publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El CD Trican Bañeza compitió con éxito en el Desafío Islas Cíes

● Ibañeza.es ►Martes, 26 de septiembre de 2017 a las 19:01 Comentarios desactivados


Un grupo de siete integrantes del CD Trican Bañeza estuvieron el fin de semana en la ciudad pontevedresa de Vigo participando en un importante triatlón de media distancia, también denominado ‘half’ como es el Desafío Islas Cíes, cuyas distancias fueron las siguientes: 1.900 metros de natación, 88 kilómetros de bicicleta, y 21 kilómetros de carrera a pie.

El sector de natación se desarrolló en la playa de Vao, playa un poco más alejada de Vigo pero muy cercana a su playa principal, como es la de Samil. Este sector de contó con el inconveniente al cual se tuvieron que enfrentar los casi 400 triatletas como fue una temperatura inicial del agua a las 08:30 horas, que se dio la salida, de 16 º C. El circuito estaba dividido triangularmente por boyas, y constaba de dar dos vueltas.

Acto seguido, le tocaba el turno al sector de bicicleta, donde se daban cuatro vueltas a un circuito de 22 kilómetros que partía desde la misma playa del Vao, dirigiéndose por la costa hacia la Ramallosa, localidad esta muy cercana a Bayona. La lluvia perdonó en todo momento en este sector, cosa que no sucedería en el tramo de los 21 kilómetros de la carrera a pie, donde la lluvia su hizo acto de presencia, eso si, en los últimos km de la misma. Este sector de carrera, consistía en dar 3 vueltas de 7 kilómetros cada una, desde la salida, dirigiéndose por todo el paseo marítimo de la playa de Samil. Un precioso paraje con las Islas Cíes en el fondo como testigo.

Debut de dos bañezanos

Desde el CD Trican Bañeza se destaca en este triatlón el debut en media distancia de dos bañezanos: Fran Franganillo, marcando este un grandísimo tiempo que le hizo bajar de las 5 horas, y de Cristina Balado, haciendo esta también una gran marca, lo que le permitió ser la segunda clasificada en su categoría de frupos de edad de 25-29 años.

Además de estos dos deportistas, la expedición bañezana estuvo compuesta por Jose Antonio Nistal, David Rodríguez, Humberto Gordón, Alfredo Fernández, y Fernando Lagarejo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es