publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El CDAB, orgulloso de su historia, estrena escudo en su 25 cumpleaños y mira optimista al futuro

● Ibañeza.es ►Domingo, 11 de diciembre de 2016 a las 11:51 Comentarios desactivados


El Club Deportivo Atlético Bañezano cerró ayer los actos organizados con motivo del 25 aniversario de su fundación con una cena de gala en el restaurante Mirador del Ermitage. Allí directivos, socios, deportistas que han pasado por el la entidad a lo largo de este cuarto de siglo, patrocinadores e invitados celebraron no sólo el haber mantenido viva la esencia de este proyecto surgido en el seno de un grupo de amigos con afición por el baloncesto, sino el gran crecimiento en número de asociados y de disciplinas impartidas temporada tras temporada.

José Ignacio Salgado, presidente de la entidad, aseguró que el poder organizar este 25 aniversario “ha sido un gran esfuerzo pero un motivo maravilloso para recordar cómo hemos ido cambiado durante este tiempo”. Desde aquellos primeros encuentros “de un grupo de cuatro amigos a mediados de los años ochenta hasta constituir oficialmente el club en 1991 y llegar hoy a las bodas de plata ha sido una experiencia única”, recordó, agradeciendo públicamente “todas las muestras de apoyo de deportistas, patrocinadores, instituciones y medios”.

Desde que se formó la entidad, “este club ha llevado el nombre de La Bañeza por todas partes, incluso fuera de España” y en su haber tiene el mérito de haber sido el germen del hermanamiento que existe entre la capital bañezana y la ciudad francesa de Gennevilliers; y es que gracias a los primeros intercambios de baloncesto surgió la amistad con la ciudad gala y aquellos viajes con motivos deportivos permitieron el paso a los acuerdos culturales, empresariales o institucionales.

El Club Deportivo Atlético Bañezano, “orgulloso de su historia”, ha sabido adaptarse a la demanda deportiva existente en la ciudad y tras el baloncesto, con equipos de base hasta categorías sénior y varias ligas ‘de altura’ a sus espaldas, y en estos 25 años se han incorporado el balonmano, el tenis de mesa o el senderismo. Precisamente, el senderismo es uno de los principales activos para el club presidido por Salgado, que “además de un club somos una gran familia” que mira con optimismo al futuro.

Nuevo escudo

En el transcurso de la cena donde el alcalde, José Miguel Palazuelo, presumió de que La Bañeza sea “una de las ciudades españolas con mayor práctica deportiva por número de habitantes” y ese ese mérito “es gracias a clubes como el Atlético Bañezano”. Además de la celebración de este 25 cumpleaños, con tarta conmemorativa, se proyectó un vídeo con decenas de imágenes históricas y se presentó el nuevo escudo del club, imagen que los asistentes se pudieron llevar en una galleta y en un llavero.

Miembros de la directiva cortan una tarta conmemorativa de este 25 aniversario.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es