El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado este viernes las obras de mejora que se han realizado en el Centro Cultural Tierras Bañezanas consistentes en la reparación del techo y las bovedillas del pasaje que ya tenían peligro de caída y en la instalación unos equipos de aire acondicionado que llevaban 20 años en dependencias municipales y no se habían utilizado.
El alcalde de la ciudad, Javier Carrera, y el concejal de Cultura, José Luis del Riego, presentaron las obras que consideraron “una intervención muy necesaria, dado que se trata de un lugar de paso muy importante y cuyo estado ya nos encontramos hace dos años cuando entramos en el gobierno municipal”, según indicó el regidor bañezano, recordando que “no sólo se trata de hacer nuevas obras, sino que también tenemos que trabajar para mantener y acondicionar en perfecto estado los edificios que se tienen”.
Esta intervención se completa con la anterior que ya se había realizado en el pasadizo dotándolo de una iluminación Led más moderna y que permite una mejor iluminación de la zona. En cuanto a la recuperación de los equipos de aire acondicionado se ha realizado con una inversión mínima, ”con la que hemos dotado este centro de ese servicio que mejora y adecúa las instalaciones para desarrollar diferentes actividades”, explicó Carrera.
El concejal de Cultura apuntó que lo que se pretendía era “reaprovechar estos cuatro equipos climatizadores con una inversión mínima, ya que han sido poco más de 1.000 euros y estaban en perfecto estado, y con los que se conseguirá la temperatura adecuada en verano. Así como también emiten calor lo que permitirá en invierno un ahorro en la caldera”.
Durante la presentación, Carrera destacó la importancia de saber gestionar bien los recursos municipales, “ya que tratamos de ser un Ayuntamiento eficiente y eficaz, sabiendo aprovechar bien lo que tenemos”.
Esta muy bien los arreglos, pero para cuando esperan cumplir con la ley de accesibilidad de la Junta de Castilla y León y ponen servicios adaptados a movilidad reducida.