publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Centro de Salud de La Bañeza.

La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Sanidad ha tenido que reestructurar el equipo de atención primaria de La Bañeza y la atención en el Centro de Salud, al registrarse dos casos de coronavirus Covid-19 positivos entre el personal sanitario y estar varios profesionales en aislamiento preventivo.

La crisis sanitaria ha hecho que estos días las consultas al médico se deban realizar mediante atención telefónica. Si el paciente necesita que acudan a su domicilio o al centro de salud será el operador quien se lo indique y el mismo protocolo se sigue con posibles casos de coronavirus, según publica este lunes Leonoticias.

Atención telefónica

Aunque el teléfono de atención para dudas sobre el coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad (900 222 000) sigue funcionando, para evitar que se produzcan saturaciones, Atención Primaria ha habilitado una nueva forma de resolver dudas sobre el Covid-19. Se trata del teléfono habitual del centro de salud de cada usuario, es decir, el de citas que aparece en la tarjeta sanitaria.

Una vez que se teclea este teléfono, y teniendo en cuenta que aparece un contestador automático, el siguiente paso es pulsar el 0, para que así se derive directamente al equipo de Enfermería creado por Sacyl para resolver estas dudas, puesto que se trata de profesionales que han recibido la formación pertinente sobre el Covid-19.

Hay que recordar que estos teléfonos se tienen que utilizar con responsabilidad y solidaridad, es decir, solo en el caso de que haya realmente dudas sobre el coronavirus, para que así pueda ser usado por los que de verdad lo necesitan.

 

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El centro de salud suspende las consultas al tener dos sanitarios infectados por Covid-19 y varios aislados”

  1. Josefina dice:

    Me da miedo opinar sobre este problema MUNDIAL. A ves incluso pienso que si hay Dios, esto es UN CASTIGO A LA HUMANIDAD. La Iglesia, no ha dicho ni pío. Al menos que nos aconseje que debemos hacer los Cristianos, que como yo estamos sumidos en un mar de dudas, y la poca fe que tenemos la estamos perdiendo. Que nos digan si nuestras oraciones sirven de algo.
    Yo estaba harta de oír, que Dios es bueno y que en su infinita Misericordia, se apiada de todos sus hijos e hijas. ¿Que nos quedará por ver.? Gracias y confianza en nuestras Autoridades Sanitarias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es