publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

El cereal se deprecia en la Lonja por la buena cosecha mundial de maíz

● Ibañeza.es ►Jueves, 18 de enero de 2024 a las 9:01 Comentarios desactivados


La última sesión de la Lonja de León ha deparado este miércoles un sensible descenso en todos los cereales, cuyas cotizaciones han perdido por tonelada entre tres y cinco euros. Según la entidad leonesa, la depreciación se debe a las mejores estimaciones de cosecha mundial de maíz, pero también a que siguen presionando a la baja las importaciones de grano que reciben los puertos de España, reiteradamente denunciadas por ASAJA, ya que a estos precios se está minando la rentabilidad del cultivo nacional. Por su parte, la cotización del girasol permaneció estable y la de la patata ratifica su tendencia alcista ante el temor de una menor oferta.

Tras los descenso de cinco euros por tonelada, el trigo, el maíz y el centeno cotizan respectivamente en la Lonja de León a 223, 220 y 195 euros respectivamente.

El centeno pierde, por tanto, el umbral de los doscientos euros por tonelada, al que poco a poco van acercándose los demás cereales, salvo la avena, que perdió en la sesión tres euros y cotiza a 255 euros/tonelada, menos afectada por los condicionantes exteriores.

Por su parte, la cebada pierde cuatro euros por tonelada y su cotización actual (209 €/t) ya no dista mucho de ese nivel psicológico de los doscientos euros tonelada, perdido ya por el centeno.

La Lonja de León señala que, tras la publicación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos del su último informe el pasado viernes 12 de enero, «se han tensionado los mercados hacia la baja al estimar unos rendimientos mayores de los esperado en maíz».

Por lo que respecta a la patata, en la lonja leonesa continúa la tendencia alcista observada en las sesiones anteriores, ante el temor de una menor oferta de la esperada. La variedad agria se cotiza ya a 370 euros/tonelada, tras subir veinte euros en la última sesión, el doble que el resto de variedades, que retocaron sus precios al alza en diez euros por tonelada.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es