publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Certamen de Teatro Amateur se ‘reinventa’ con más premios y abriéndose a Portugal

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 24 de enero de 2022 a las 17:33 Comentarios desactivados


El consistorio ha presentado este lunes el X Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’, un evento que se desarrollará el próximo mes de marzo y que este año trata de dar un «giro para intentar compaginar dos facetas como son la cultura del vino, porque el vino es parte de nuestra cultura, y el teatro, que tanta presencia tiene en nuestra ciudad», señaló el alcalde, Javier Carrera, a la vez que alabó la colaboración «público privada» entre el ayuntamiento y los organismos implicados en este certamen: la Fundación Conrado Blanco, Caja Rural, Fuentes del Silencio y Finca Valdemora.

El regidor insistió en que «el objetivo de estos cambios que se han realizado es el de darle una mayor repercusión fuera del municipio, y que sea parte de la activación turística y económica de la ciudad, porque La Bañeza siempre ha sido una zona vitivinícola». Carrera señaló que «el formato que se ha adquirido es importante, y demuestra que los bañezanos nos reinventamos».

El concejal de Cultura, José Luis del Riego, agregó que «tras nueve años realizando el certamen de la mano de la Asociación El Templete Teatro, el Ayuntamiento ha decidido dar un giro, con la idea de abrirse a todas las compañías de la ciudad». Así, la primera de las novedades es que se ha optado por cuatro representaciones, en vez de seis. Además, estará vinculado al mundo del vino, con la participación de dos bodegas de la zona: Finca Valdemora y Fuentes del Silencio. Ambas colaborarán en la entrega de premios a los ganadores. El certamen cuenta con el apoyo de la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León (FETACYL).

Otra novedad es que se incluyen más premios en metálico, «un aliciente para los grupos, tratando de abrir más el abanico», señaló el edil. De esta manera, se dotará con un premio de 2.000 euros a la Mejor Representación, 750 euros para el Mejor Montaje, 750 euros el Premio del Público, y 500 y 300 euros los premios a la Interpretación, principal y de reparto, respectivamente.

Propuestas

El certamen arrancará el 19 de marzo, prolongándose ese fin de semana y el siguiente, los días 26 y 27. La gala de clausura será el día 2 de abril en el Teatro. Asimismo, el plazo de presentación de las propuestas arranca ya este lunes y estará abierto hasta el 13 de febrero. Otra novedad será que el certamen se abre también a Portugal y a las islas, «gracias a los premios en metálico», incidió Del Riego.

A la presentación acudieron también representantes de las entidades colaboradoras, que insistieron en la importancia de poner en valor este reclamo. «El teatro es cultura y apostaremos por ella, porque queremos que este certamen tenga una larga vida. La Bañeza se lo merece».

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es