publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El certamen de teatro sigue este fin de semana con comedia y tragedia

● Ibañeza.es ►Viernes, 6 de marzo de 2015 a las 8:37 Comentarios desactivados


El III Certamen de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza continúa este fin de semana con dos nuevas obras seleccionadas por El Templete para las tardes de este sábado y domingo en el coliseo bañezano. Se trata de la comedia “¡Mamá…pis!” de Cocorotta Teatro para el sábado y la tragedia clásica “Las Troyanas” de la compañía asturiana Teatro Kumen para la tarde del domingo, dos obras que están avaladas por haber sido galardonadas con distintos premios en anteriores certámenes.

La primera de las obras, “¡Mamá… pis!”, es una comedia de Sergio Belbel en la que, bajo la dirección de José Andrés García y con una cuidada puesta en escena por la compañía cántabra Corocotta Teatro, se aborda la fórmula para ser padres y ser hijos sin morir en el intento. Una muestra de situaciones en las que se pondrán de manifiesto, en clave irónica, los secretos de las relaciones paterno filiales desde el punto de vista de los padres y de los hijos.

Y ya para el domingo, será la compañía Teatro Kumen, de Langreo, Asturias, quien represente la tragedia clásica “Las Troyanas”, una adaptación de Paula Moya basada en la obra original de Eurípides y dirigida por la propia Paula Moya y José Ramón López.  Las Troyanas es un retrato de guerra que no sólo se sucede en Troya, sino en cualquier ciudad arrasada por una guerra, donde no queda más que las cenizas esparcidas; un espectáculo de las consecuencias de una guerra a través de las lágrimas de las mujeres que lloran por sus seres queridos.

Las obras darán comienzo a las 20:30 horas en ambos casos y las entradas, numeradas, se pondrán a la venta para cada una de las funciones el mismo día de la actuación de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y dos horas antes del comienzo de cada una de las obras al precio de 5 euros en platea y palcos, 4 en el primer anfiteatro y 3 euros en el segundo anfiteatro.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es