publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El certamen de teatro muestra sus dos últimas propuestas a concurso

● Ibañeza.es ►Viernes, 21 de marzo de 2014 a las 12:50 Comentarios desactivados


Trofeo para los premiados del certamen.

Este fin de semana finaliza el II Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’ en lo que a la parte competitiva se refiere, con las dos últimas obras a concurso dentro de un programa que durante todo el mes de marzo ha estado llevando al coliseo seis actuaciones seleccionadas por la compañía local El Templete Teatro. Para este tercer fin de semana, las obras en cartel son «Latidos de Cabaret», de Marta Rotunno, y a cargo del grupo Lub Dub, de Navalcarnero (Madrid) para el sábado, y el domingo será el turno para el debut de Maliayo Teatro, de la localidad asturiana de Villaviciosa, con «La Ratonera» una historia mítica de Agatha Christie, ambas a las 20:30 horas.

El sábado, musical y cabaret

«Latidos de Cabaret», de Marta Rotunno, es un espectáculo por y para el placer previsto para el sábado a las 20:30 horas. Sensualidad, humor, danza y otras sorpresas nos llevarán de la mano en este paseo por la historia del cabaret. Asomándonos a los burdeles bajo las faldas del can-can, a algún oscuro club de Chicago o al mítico Berlín Cabaret, descubriremos las historias extraordinarias, divertidas y críticas que envuelven a los personajes.

Un maestro de ceremonias muy peculiar y su espectacular cuerpo…de baile, son los ingredientes que ponen la guinda final a este espectáculo sin igual. Brillantes y espectaculares como actores, cantantes y bailarines son José Luis Varo, Eva Cuesta, Patricia Charalambidis, Raquel Tascón, Nina Tascón, María Guerrero y Marta Rotunno. Buenas coreografías de Marta Rotunno, Raquel Tascón, Nina Tascón y Patricia Charalambidis que asumen, entre otros, la dirección colectiva del espectáculo.

Lub Dub surge de la ilusión, la experiencia y el esfuerzo de sus siete integrantes. Después de trabajar en varias compañías y formarse en disciplinas tan variopintas como la danza, la interpretación, la magia o la música, han decidido aunar esa experiencia y crear una nueva compañía. Así comienzan el 2013, poniendo sobre las tablas su primer espectáculo “Latidos de Cabaret”, con el que están logrando un gran éxito.

El domingo, una obra mítica

Por otro lado, el domingo 23 de marzo el grupo asturiano Maliayo Teatro pondrá en escena ‘La Ratonera’, un combinado de intriga y humor que da como resultado una comedia de intriga de Agatha Christie -“La reina del suspense”- que lleva 60 años en las carteleras de Londres y más de 25.000 representaciones demostrando ser una obra perenne al paso del tiempo. La Ratonera investiga el misterioso asesinato de una mujer en Londres y su relación con un crimen en las afueras de la ciudad.

Mollie Ralston es la anfitriona de una casa de huéspedes que regenta junto a su marido. Allí llegará un grupo de personajes muy peculiares entre los que se encuentra el asesino. Hasta esta casa llega también el sargento Trotter para indagar y buscar al culpable del misterioso crimen. Destacan en este montaje el vestuario, la escenografía y el trabajo de los actores como Nuria Sánchez, también directora de escena, Manuel Valiente, Alfredo Mieres, Diego Martino, María Devita, Manuel Díaz, José Luis Comerón y Charo García.

Maliayo Teatro es una asociación cultural que nace en Villaviciosa con el cambio de siglo con el objetivo de difundir las artes escénicas, realizando alrededor de 15 montajes, entre obras dramáticas y recitales poéticos. Han realizado además grabaciones para TV Asturias y TV Gijón.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es