publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El certamen de teatro propone las dos últimas funciones a concurso

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 13 de marzo de 2015 a las 8:55 Comentarios desactivados


Este fin de semana el Teatro Municipal acogerá las dos últimas obras que optan al concurso en el III Certamen de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza. En esta ocasión será la comedia la que se encargue de cerrar el ciclo y dejar al público con buen sabor de boca, ya que tanto para la tarde del sábado, como el domingo son dos comedias las que el grupo de Teatro El Templete ha elegido para finalizar el certamen: “El burgués gentilhombre”, basada en el clásico de Molière para el sábado, y el domingo “Un Dios salvaje”, sobre las eternas peleas de niños y padres.

De la compañía de Corella (Navarra)  GAT Grupo Alhama de Teatro y bajo la dirección de Rebeca Sanz Conde,  “El burgués gentilhombre”, narra la historia del señor Jordán; un burgués adinerado que sólo piensa en sí mismo y en menospreciar a todo aquel que no considera en su mismo nivel económico y social, lo que le hará ganarse el desprecio y las burlas de todo el que le rodea. Con tintes dieciochescos, fusiona ritmos clásicos y contemporáneos, esta comedia plantea la incógnita de si la sociedad ha cambiado tanto como su estética.

Y el domingo será el turno de la compañía asturiana Teatro Contraste quien representará la obra “Un Dios salvaje”, de Yasmina Reza; una comedia sobre las eternas peleas de dos niños en un parque que comienza con charlas y frases cordiales y continúa con labios hinchados y algún diente roto, además de una acalorada discusión entre adultos que se va alargando innecesariamente. Dirigida por Cristina Suárez, la acción se desarrolla en el salón  de los Reville con cuatro adultos enzarzados en una discusión con guiones encaminados a resolver el conflicto iniciado por los niños.

Las dos obras darán comienzo a las 20:30 horas y las entradas, numeradas, se pondrán a la venta de forma individual para cada uno de los espectáculos el mismo día de la actuación, en horario de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y dos horas antes del inicio de la representación al precio de 5 euros en platea y palcos, 4 euros en el primer anfiteatro y 3 euros en el segundo anfiteatro.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es