publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un momento de la presentación del certamen organizado por El Templete Teatro, en noviembre del pasado año.

El próximo sábado, 4 de mayo, el coliseo abrirá sus puertas para la inauguración del I Certamen Nacional de Teatro Ciudad de La Bañeza, una muestra que se desarrollará durante los fines de semana (sábados y domingo a las 20:30 horas) de todo el mes y que concluirá el día 25 con la gala de entrega de premios ‘Cinco Dedos. Una manita al teatro amateur’ y que supone un espectáculo de humor, luz, sonido y audiovisuales producido y dirigido por el Templete Teatro que cuenta con la aportación técnica y artística de José Miguel García (Garci) y de Antonio Odón Alonso.

Sábado, día 4

La compañía madrileña La otra parte Teatro será la encargada de abrir el certamen con un excelente montaje de la obra de Marsillach ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’. En ella se producen una serie de encuentros y desencuentros de una pareja que se conoce en un vagón del metro y apresuradamente deciden casarse, para luego fracasar en su matrimonio, según informa Templete Teatro.

Lo humorístico del caso es que este fracaso resulta extremadamente divertido para el público espectador. Entre diálogos inteligentes, llenos de cotidianidad y en clave de humor, los personajes se pasearan por los recuerdos de sus anteriores parejas y las situaciones que marcaron su vida pasada, las cuales han influido en su fracaso matrimonial. Los protagonistas se van transformando en diferentes personajes, todos con una caracterización muy especial, dando como resultado una pieza única, divertidísima y con un toque musical.

Domingo, día 5

El domingo, 5 de mayo, la compañía vallisoletana Teatro de la crisis nos ofrece una puesta en escena más que sorprendente: ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, de Ken Kesey y adaptación de Gerardo Moreno, en la que se narra una situación de 1960, cunado Ken Kesey, estudiante universitario, se ofreció como voluntario para los experimentos sobre drogas psicodélicas que los psiquiatras de un hospital californiano, donde estuvo ingresado, ensayaban para futuros usos terapéuticos.

De esta experiencia personal nació ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, una auténtica “novela de culto” y texto clave para el movimiento anti-psiquiatría de aquellos años. Esta exposición alegórica sobre la represión y el control social y político sobre el individuo al que convierten en un alienado, vuelve a cobrar una extraordinaria vigencia en los tiempos convulsos que vivimos en la actualidad.

Premio del Público para los abonados

El Templete Teatro promete que este certamen será “una opción de divertimento y cultura para La Bañeza y comarca” y desde la organización animan a disfrutar en La Bañeza “del coliseo y del buen teatro que en él se va a representar durante los fines de semana del mes de mayo, variado y asequible a todos los bolsillos”. En este sentido, los precios por cada espectáculo son de 5, 4 y 3 euros según ubicación de las butacas, aunque habrá abonos con los que se ahorra el importe de dos funciones y cuyo coste es de 25, 20 y 15 euros. Además, los abonados podrán votar para decidir el Premio Especial del Público, un galardón que entregará el escritor y poeta bañezano Antonio Colinas.

Galería de imágenes del certamen

Programación del certamen.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El certamen de teatro subirá este sábado el telón con la primera obra”

  1. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Esto promete. Animo a los aficionados al Teatro, que no se pierdan la asistencia al total de la programación. Ahora no tenemos disculpas y vamos a disfrutar del mejor teatro a unos precios muy asequibles. El bono para todas las actuaciones es muy interesante. La Compañía Bañezana del TEMPLETE TEATRO, para mis primas de BENAVENTE, son GENIALES.
    Ya van dos ediciones en las que se han alzado con el primer premio y además por votación popular.
    Gracias por este certamen y por las OBRAS que se presentan.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es