publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El cetrero jiminiego Pedro Sanjuan suma dos nuevos títulos regionales

● Ibañeza.es ►Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 10:45 Comentarios desactivados


El cetrero Pedro Sanjuan con su azor Afrodita. / Foto: Antonio de la Fuente

El cetrero de Jiménez de Jamuz Pedro Sanjuan acaba de sumar dos nuevos títulos a su carrera como especialista en altanería en las modalidades de bajo vuelo a pluma sobre faisán y a pelo sobre conejo salvaje, dos categorías en las que el leonés se proclamó nuevamente campeón regional.

Se trata de una afición que Sanjuan lleva practicando durante casi veinte años en los que ha obtenido el primer premio de varias modalidades en un sinfín de campeonatos regionales de Castilla y León y en numerosos certámenes de trascendencia nacional, como el celebrado en Sevilla a finales del pasado año, donde también se alzó con el primer puesto.

En concreto, según explicó el jiminiego, el campeonato regional de cetrería se desarrolló en dos fases debido al mal tiempo y las nevadas, que obligaron a dividir el concurso en dos escenarios: la localidad burgalesa de Pancorbo y el polideportivo cinegético de Valladolid, donde el pasado sábado se proclamó Pedro Sanjuan como campeón de dos de las modalidades establecidas por la Federación de Caza de Castilla y León.

Así, tras imponerse a un cántabro que participaba con otro ejemplar de azor finlandés -al igual que Pedro Sanjuan- y a un vallisoletano que demostró sus habilidades cetreras con un águila de Harris, fue en la modalidad de bajo vuelo a pelo sobre conejo salvaje donde el jiminiego revalidó su título de campeón regional.

Además, con el mismo ejemplar de azor finlandés, denominada Afrodita, el cetrero leonés se impuso al resto de participantes en la categoría de bajo vuelo sobre faisán. Sanjuan practica habitualmente este deporte en su localidad natal, Jiménez, y destaca que la cetrería, a diferencia de la caza, es una afición “que permite devolver la presa con vida al campo”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es