publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El CGPJ aprueba el plan de eliminar cinco partidos judiciales en León

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 22:46 4 Comentarios


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves, 3 de mayo, en el transcurso de un pleno de carácter extraordinario las bases de nuevo mapa de demarcaciones judiciales que propone una reducción de las unidades en España, lo que en Castilla y León supondría agrupar los 41 partidos judiciales actuales en 16 y que desapareciera la actual demarcación de La Bañeza como zona independendiente, pasando ahora a estar adscrita a León.

Con esta reordenación, León sería la provincia más afectada de la Comunidad Autónoma al agrupar los siete partidos judiciales actuales (Astorga, Cistierna, La Bañeza, León, Ponferrada, Sahagún y Villablino) en dos. De modo que, Ponferrada y Villablino se agruparían en uno con un total de nueve juzgados y atenderían a una población global de 148.789 personas, mientras que León, Astorga, Cistierna, La Bañeza y Sahagún, se agruparían en otro y sumarían 20 juzgados para atender a cerca de 350.500 personas.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El CGPJ aprueba el plan de eliminar cinco partidos judiciales en León”

  1. COMO NOS ENGAÑAN dice:

    Dónde está lo de acercar la administración al ciudadano, facilitar los trámites, evitar los centralismos y defender las zonas rurales. Que eliminen todos esos cargos de confianza seismiluristas y no tendrían que cerrar nuestros juzgados, que no nos digan que es para ahorrar. A lo mejor abría que replantear lo de tener 17 defensores del pueblo autonómicos y otras mandangas

  2. INDIGNADO CABREADO dice:

    Ya se pueden unir los colegios de abogados y procuradores y hacer fuerza…. por el bien de todos. Si piensan que se vamos a tener una justicia mas ágil están confundidos: solo será mas cara y mas lenta. Nos jugamos el partido judicial, traslado de profesionales a las capitales, un edificio nuevo que se convertirá en miseria por falta de uso, y sobre todo el futuro de la Bañeza y de los que queremos vivir aquí. Solo queda el centro de salud. Pero así nos están empujando a todos a malvivir el las capitales.
    Tanto dinero tirado para ahora pagar las consecuencias.

  3. busy dice:

    Esto es una vergüenza. Piden a la gente que llenen los pueblos y le quitan todo tipo de servicios?? Hay cosas mucho más importantes que se pueden recortar como los miles de funcionarios que no hacen nada en la mayoría de administraciones así como otros puestos, y sus propios sueldos, pero es mejor matar al ciudadano.

  4. Democracia real ya dice:

    “Mu” bien por estos señores. En vez de abordar los verdaderos problemas de la aplicación de la justicia (falta de jueces, falta de medios, falta de funcionarios, colapso de las instancias y procedimientos) han decidido que la solución de los problemas de la justicia es…. menos juzgados. A nivel económico es un nuevo varapalo para La Bañeza que desaparece como cabeza de partido judicial con todo lo que eso conlleva quedando cada vez menos motivos para que esta ciudad sea centro de la actividad econoómica de la comarca. Lo próximo el centro de salud, seguro.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es