publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El SICA de Astorga también se endulza con el chocolate bañezano

● Ibañeza.es ►Jueves, 9 de junio de 2011 a las 18:37 2 Comentarios


Un momento de la inauguración del SICA 2011.

Varios empresarios confiteros de La Bañeza y comarca muestran durante estos días sus especialidades de chocolate en el salón internacional que se celebra hasta el domingo en la capital maragata. Confitería Conrado, Peñín Chocolatier, Chocolates La Cepedana o Santocildes exhiben desde hoy en el SICA 2011 decenas de productos basados en el elemento estrella de la feria y partiparán en algunas actividades organizadas dentro del programa del salón.

En este sentido, esta mañana fue el maestro chocolatero Jacinto Peñín quien realizó un taller de elaboración de trufas para que los visitantes pudieran comprobar cómo se realiza el proceso de bañado con el chocolate. Y el domingo será otro bañezano el encargado de mostrar en Astorga sus habilidades en el obrador: Sergio González, de confitería Conrado, el que hará una demostración a partir de la una de la tarde en el salón del Astur-Plaza.

El alcalde en funciones de Astorga, Juan José Alonso Perandones, fue uno de los encargados de inaugurar la segunda edición del Salón Internacional del Chocolate de Astorga (SICA) 2011 con el reto principal identificar la marca de la capital maragata como ciudad con el producto del chocolate. El regidor estuvo acompañado por el consejero de Fomento, Antonio Silván, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y el presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Juan Carlos Fernández, entre otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la capital asturicense.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El SICA de Astorga también se endulza con el chocolate bañezano”

  1. Robert Redford dice:

    Al menos en Astorga hacen ferias dignas de elogio. En La Bañeza sacamos las reliquias de la época de Cuéntame a la calle y le llamamos Feria de Stocks. Una vez más copiad de Astorga, no os vendría mal.

  2. marta dice:

    qué bueno, sois geniales. Incluso en Astorga haceis que la protagonista de la noticia sea La Bañeza y sus confiteros que participan en la feria.
    Me muero de ganas por ir este finde, en serio.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es