publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El chocolate negro con naranja de Santocildes, premiado en León

● Ibañeza.es ►Lunes, 13 de octubre de 2014 a las 21:02 Comentarios desactivados


Chocolates Santocildes, de Castrocontrigo, ha sido galardonada.

La Feria de los Productos de León, que el pasado viernes inauguró la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, cerró hoy sus puertas tras registrar el paso de 78.000 visitantes, según lo destacó el presidente de la Diputación, promotora de la cita, Marcos Martínez, en el acto de clausura en el que se entregaron los premios a los mejores productos y productores, entre ellos Chocolates Santocildes, de Castrocontrigo, por la elaboración del chocolate negro con naranja.

Después de la ceremonia de entrega de galardones, Martínez subrayó que el balance de la vigésima primera edición de la Feria es “más que positivo y nos anima a impulsar y consolidar la presencia de los alimentos de León en el mercado nacional”. “Debemos cuidar, y así lo hacemos, el trabajo de promoción en los lugares donde ya sabemos de la importante demanda potencial de nuestros productos agroalimentarios”, dijo. En esta línea, recordó que la Diputación trabaja para llevar a Madrid, en la próxima primavera, una actividad de difusión de los Productos de León en la misma calle, en contacto con los posibles clientes.

Los galardonados

Los galardonados este año han sido Estrella del Norte, por la cerveza Kadabra, como Mejor imagen de empresa; Morcillas Morvega, como Mejor oferta y paquete de feria; Los Merlitones de Productos Nazaret, como Mejor perecedero; y el chocolate negro con naranja de Santocildes, como Mejor perecedero de larga duración. Además, el blanco Albarín, de Bodegas Vitalis, fue designado Mejor vino de la feria; el curado de ocho meses de Manzer, fue el Mejor queso del certamen; y la cerveza de castañas Ribada, destacó como Producto novedad. Asimsmo, hubo dos menciones especiales para Sabores Amigo Bisaro y Origen Transmontana, ambas en representación de los productos de Bragança.

“Vital para el medio rural”

En su intervención hizo hincapié en la apuesta de la institución que dirige por el sector agroalimentario, “vital para el tejido productivo del medio rural y que se ha convertido en motor fundamental de la economía de la provincia desde la constancia y el esfuerzo, desde el trabajo bien hecho del que todos vosotros sois el mejor ejemplo”.

La Feria de los Productos de León ha presentado en esta edición una nueva imagen, tras la renovación de todos los ‘stands’ para adaptarlos a la alianza establecida hace meses con Tierra de Sabor. Exhibiciones de expertos de los fogones, talleres, degustaciones, catas y charlas sobre distintos productos han complementado el programa de actividades que acompaña a una Feria en la que han participado 72 industrias.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es