publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El chorizo deja buen sabor de boca a más de un millar de comensales

● Ibañeza.es ►Domingo, 5 de mayo de 2019 a las 16:12 Comentarios desactivados


La Feria del Chorizo de La Bañeza afronta este domingo la tercera y última jornada de su octava edición con la sensación de haber dejado un buen sabor de boca tanto en los más de mil comensales que degustaron una de las ‘tarteras’ como en los expositores que desde el viernes han estado en la Plaza Mayor con momentos de lleno total gracias a los miles de incondicionales que tiene este embutido típico del Reino de León.

El buen tiempo y la coincidencia con otros eventos como son la Carrera del Salvador o la celebración del partido de fútbol ante el Zamora CF –con importante presencia de aficionados zamoranos en la ciudad– hicieron que fuera todo un éxito el reparto de este menú compuesto por chorizo asado con un par de huevos fritos y patatas fritas.

Niños y no tan niños disfrutaron de una comida sencilla y abundante por tres euros en los que también se incluye pan y bebida, con la posibilidad de degustarlo en plena calle o llevárselo a casa en el recipiente de barro conmemorativo; un recipiente que en muchas familias es costumbre guardar de recuerdo.

El equipo de cocina del restaurante Mirador del Ermitage se encargó un año más de preparar las raciones de chorizo donado por los expositores que participan en la feria y cientos de bandejas de patatas fritas servidas por la empresa local Patatas Evaristo Abajo. Y entre los camareros, alcalde y miembros del equipo de Gobierno colaboraron en las tareas de reparto de las tarteras, el pan y la bebida para lograr en un tiempo récord servir a más de un millar de personas.

La Feria del Chorizo que se celebra desde el viernes con notable afluencia de visitantes, atraídos especialmente por las tapas y por los productos de chacinería elaborados en León, Zamora y Salamanca, no tiene una década de vida pero está plenamente consolidada como un evento gastronómico de interés provincial al ser la única feria dedicada exclusivamente a este tipo de embutido.

Un momento del reparto de las tarteras de la feria.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es