publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El chorizo leonés, incluso bajo los paraguas, sigue siendo ‘el rey’ de la feria

● Ibañeza.es ►Domingo, 29 de abril de 2018 a las 16:12 Comentarios desactivados


Los paraguas fueron necesarios durante el reparto.

Incluso bajo paraguas, por el fuerte aguacero caído durante el reparto de las ‘tarteras’, el chorizo ha vuelto a ser un año más el rey de la feria que se ha consolidado como uno de los mejores escaparates para el embutido más típico del Reino de León. Las previsiones anunciaban mal tiempo y al final llegaron este domingo a la Plaza Mayor de La Bañeza la lluvia y el viento, aunque no con la suficiente fuerza como para impedir que alrededor de 1.200 personas disfrutaran de un excepcional menú a base de chorizo asado con un par de huevos fritos y patatas fritas.

Un año más La Bañeza le ha plantado cara al mal tiempo saliendo a la Plaza Mayor para disfrutar del tercer y último día de la Feria del Chorizo que se celebra desde el viernes con notable afluencia de visitantes, atraídos especialmente por las tapas y por los productos de chacinería elaborados en León, Zamora y Salamanca, aunque también se dan cita expositores de Guadalajara y Cáceres aunque no se dediquen al embutido en cuestión. Una oferta que para el cliente habitual es un motivo para acudir a la muestra y que para el visitante ocasional un reclamo que le invita a quedarse en la ciudad.

Los fogones regidos por el equipo de cocina del restaurante Mirador del Ermitage se encargaron de preparar las raciones de chorizo donado por los expositores que participan en la feria y cientos de bandejas de patatas fritas, que un año más se ha encargado de aportar Patatas Evaristo Abajo. Además, en la ‘tartera’ de barro conmemorativa, dos huevos fritos en plancha –con pan y bebida– completaron un menú capaz de seducir a niños y a no tan niños. Todo por tres euros y para disfrutar en plena calle, en un bar o en la plaza, resguardándose de la lluvia.

Cocina con nota

Con la experiencia de las seis ediciones anteriores, a pesar de tener que sortear la presencia de lluvia mientras se llevaban a cabo los preparativos y durante el reparto, el equipo de cocina del restaurante responsable de la gestión del evento, el grupo de voluntarios que han prestado su tiempo y el equipo del Gobierno en el consistorio –encargados de repartir las ‘tarteras’– superaron con nota la tarea organizativa por reducir al mínimo los tiempos de espera, logrando que la cita organizada desde el área que dirige Tomás Gallego vuelva a dejar satisfechos a ciudadanos y visitantes que estos días se encuentran en La Bañeza o que han recalado en ella atraídos por el encanto del chorizo.

El equipo de Gobierno y varios colaboradores realizaron el reparto de las tarteras.

Vídeo del reparto de las tarteras

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es