publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El chorizo es el gran protagonista de la feria ‘con mayor interés’

● Ibañeza.es ►Viernes, 27 de abril de 2018 a las 19:43 1 Comentario


La Feria del Chorizo reúne a dieciséis puestos.

Nació hace siete años como una apuesta del Ayuntamiento de La Bañeza para promocionar uno de los productos más típicos de la gastronomía leonesa y ya puede considerarse un referente para los productores cárnicos de las tres provincias del viejo Reino de León y la más interesante para los visitantes que cada mes de abril se acercan a ella. La Feria del Chorizo abrió este viernes sus puertas y hasta el domingo no faltarán las degustaciones ni las actividades en torno al que es uno de los productos estrella de la despensa leonesa.

En una jornada donde los niños fueron protagonistas, recuperando la tradicional merienda del bocadillo de chorizo, el alcalde, el concejal de Ferias y varios miembros del equipo de Gobierno en el consistorio realizaron una visita por los dieciséis expositores llegados desde distintos puntos de la provincia leonesa, de Zamora y de Salamanca, que hasta el domingo comparten escenario en la Plaza Mayor con otros productores cárnicos y distribuidores de Cáceres y Guadalajara que ya conocen la muestra o quieren debutar en el que es uno de los mejores escaparates comerciales de Castilla y León.

Una de las novedades de esta edición ha sido que ya el viernes por la tarde hay actividad en las casetas, donde no faltará la venta de productos cárnicos, embutidos y otros elaborados pero tampoco la degustación de tapas por un euro que dan derecho a la consumición de vaso de vino y un pincho de chorizo o similar cocinado en plena calle por los propios expositores.

Premio a la mejor receta

Además del primer sorteo de productos de la feria, en la primera jornada de la muestra se falló el concurso de recetas realizadas con chorizo que convocó el consistorio para premiar la mejor propuesta culinaria y en el que participaron algunos alumnos de la Escuela Municipal de Hostelería de León. El jurado decidió que la propuesta innovadora presentada por el joven Paulo Esteban Salcedo Nomelín, titulada ‘Galleta-zo con agua-cate y tierra de chorizo’ fuera la ganadora.

La feria abre mañana de 10:00 a 14:30 y por la tarde de 18:00 a 22:00 horas y en el programa destacan los concursos de chorizo fresco y curado para los productores o la merienda infantil programada para las 18:30 horas. Además, en la caseta de la Oficina de Turismo ya se encuentran a la venta los tiques para las ‘tarteras’ que se repartirán el domingo al mediodía y que incluyen una ración de chorizo asado, dos huevos y patatas fritas, bebida y pan por 3 euros.

Vídeo de la feria

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El chorizo es el gran protagonista de la feria ‘con mayor interés’”

  1. JUAN CARLOS SANTIAGO DELGADO dice:

    Sin el más mínimo afán de criticar, simplemente una reflexión sobre el termino “viejo reino”, que a mi me ofende, no es mas viejo el de Asturias o el de Toledo.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es