publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El chorizo será desde abril el protagonista de una feria dedicada a los embutidos

● Ibañeza.es ►Sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 0:02 Comentarios desactivados


Imagen de archivo de una Feria Agroalimentaria

Si hace apenas unos días se hacía pública la posibilidad de que la concejalía de Turismo organice una Feria de la Hostelería junto a los empresarios locales, este viernes ya se hizo oficial que el chorizo será el protagonista de un evento gastronómico en el que ya está trabajando el concejal de Ferias, Tomás Gallego, junto a varios comerciantes del sector cárnico para poner en marcha desde el próximo mes de abril y cuyo programa ya está prácticamente cerrado a la espera de concretar algunos detalles.

La I Feria del Chorizo en La Bañeza es una iniciativa del consistorio que ha tenido muy buena acogida entre los empresarios desde las primeras reuniones que se han mantenido entre los comerciantes y los responsables municipales para fijar, entre otros detalles, una fecha. Será el fin de semana del 28 y el 29 de abril de 2012 y participarán en ella productores de la ciudad y comarca o que distribuyen sus productos en ella, según desveló este viernes el Ayuntamiento mediante una nota de prensa.

Así, según los primeros detalles del programa, el sábado estará abierta en horario de mañana y tarde, mientras que el domingo abrirá de 11 a 20 horas ininterrumpidamente. La muestra se ubicará en la Plaza Mayor y contará con numerosas actividades gastronómicas y culturales como degustaciones, presentaciones de productos, concursos de recetas elaboradas a base de este producto, la creación de chorizos caseros, y las ‘tapas de la feria’ (con un precio común).

Además, tampoco faltará un sorteo de varios lotes de productos cárnicos entre las personas que asistan a visitar la muestra durante los dos días que estarán colocados los stands en la plaza, un programa que está previsto completar con algún espectáculo musical que anime la tarde del domingo y que pretende dar a conocer el potencial gastronómico de los embutidos de esta tierra, al igual que ocurre con el resto de ferias especializadas que se celebran en La Bañeza a lo largo del año.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es