Adrián Prieto de la Torre, una promesa del ciclismo perteneciente al Club Deportivo Ciclista El Piñón Cortés, se ha convertido en ganador de la Copa de Escuelas de Castilla y León. Un trofeo que premia la labor de toda la temporada en ruta y que en el caso del joven bañezano es el merecido premio a una buena trayectoria a nivel autonómico.
Este sábado se celebró la final de la copa ruta de ciclismo de Castilla y León en Segovia, donde se daban cita los mejores ciclistas de las categorías de escuelas, previamente seleccionados según sus puntuaciones obtenidas en las seis pruebas disputadas durante la temporada.
Adrián, el representante del CD Ciclista El Piñón Cortes de La Bañeza, de la categoría de principiantes de primer año, partía como segundo clasificado de la zona (Valladolid, Zamora y León) en una competición con salida frente al acueducto de Segovia donde tomaron la salida 26 corredores de toda Castilla y León.
Rápidamente Adrián tomó la cabeza del grupo y formó parte del grupo de favoritos. A 200 metros de meta, justo cuando comienza la subida adoquinada, lanzó el ataque definitivo y ya nadie pudo alcanzarle, ganando con autoridad la carrera. Junto al bañezano, en el podio estuvieron Hugo Muñoz, campeón de BTT de CyL, y Lidia Castro, campeona de ruta de CyL; todos ellos recibieron su trofeo de manos del presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Roberto Coca.