publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Cielo se queda sin el ángel más emblemático de su vida comercial

● José Cruz Cabo ►Viernes, 3 de junio de 2016 a las 18:27 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Josefa Pérez Ugidos, o ‘Pepina’ como todos los bañezanos y la mayoría de la comarca la conocía, porque fueron muchos años detras del mostrador, ha hecho que el Comercio El Cielo se quede sin el ángel más emblemático de su vida comercial. ‘Pepina’ fue una mujer que supo trabajar, ayudar a los que no tenían y demostrar con su afabilidad y sencillez que la vida podía ser agradable a pesar de los momentos tristes que la misma tiene. Porque tuvo que ver morir a una hija, después a un yerno y luego a su esposo; y siempre atenta y cordial con todos los que iban a su tienda y con todos los que eran amigos de ella y su familia.

Hacía tiempo que no la veía por la calle y la última vez que la vi la llevaba su hija en una silla de ruedas y no pude hablar con ella como hacía otras muchas veces, ya que siempre que me veía mientras pudo andar me decía que su padrino había sido mi abuelo Pepe, ‘El Sastre’ y por eso a ella le habían puesto Josefa. Hablar con Pepina era una alegría, ya que salia a flote su innata bondad, su alegría y sobre todo su afecto hacia los que con ella conversaban en la calle o en su comercio, donde tantos años estuvo.

Ella, mientras pudo, estuvo detrás del mostrador, pues aunque su hija y los nietos no la dejaban hacer nada, ella sin su comercio no podía vivir, porque en él trabajó toda su vida. Siempre al pie de su esposo Félix Ramos y, como todas las mujeres de su generación, llevando la casa, criando a sus dos hijas una de ellas fallecida en plena juventud, trabajando en el comercio donde Félix y Pepina supieron atraer a la mayor parte de la ciudad y a muchísimos parroquianos de la comarca y fuera de ella. Te voy a echar mucho de menos, querida amiga, pero estoy seguro que donde estés llevarás la alegría y la bondad que te acompañó toda tu vida.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es