publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El cine reanuda su actividad con un estricto protocolo de seguridad

● Ibañeza.es ►Miércoles, 16 de diciembre de 2020 a las 16:03 1 Comentario


Las proyecciones de cine en el Teatro Municipal de La Bañeza vuelven esta Navidad, pero con un estricto protocolo sanitario dirigido a minimizar en todo lo posible el riesgo de contagios. Desde el Ayuntamiento aseguran ser “conscientes de que la cultura y el cine son muy necesarios para la sociedad, y quizá ahora más que nunca, por eso estas fiestas no puede faltar la ilusión y la magia vista a través de la gran pantalla”.

Para ello se han puesto en marcha una serie de medidas entre las que destaca que el teatro no superará en ningún caso el 20/21% de aforo, pese a que la normativa actual de la Junta de Castilla y León permite un 33% de ocupación de las butacas y la mascarilla será de uso obligatorio, excepto en el momento que se coma o se beba.

Además, por primera vez se venderán las entradas numeradas, distribuyendo las localidades de manera que se puedan adquirir de forma individual, así como dobles, triples y cuádruples. Dada la situación, recomiendan comprar las entradas online. Además, se respetará la distancia social de seguridad de 1,5 metros entre butacas o grupo de butacas y se renovará el aire de la sala de manera permanente, de abajo hacia arriba.

El acceso a la sala se cerrará cinco minutos antes del comienzo de la película y recomiendan acudir “con tiempo” para evitar aglomeraciones. Asimismo, se dispondrán dispensadores de gel hidroalcohólico en todo el recinto y se tomará la temperatura a la entrada. También se deberá firmar declaración responsable.

Desde el consistorio se advierte de que “la reapertura del cine se hace en cumplimiento de lo establecido en la Segunda edición de la ‘Guía de buenas prácticas para el reinicio de la actividad escénica y musical en España’, editada por el Ministerio de Cultura y conforme a lo estipulado por las autoridades sanitarias”.

En lo que respecta a la programación, se proyectarán dos películas, en dos sesiones, este sábado, domingo y lunes. Los largometrajes serán ‘Trolls 2: La gira mundial’ (a las 17:30 horas), dirigido al público infantil y familiar, y ‘Sentimental’ (a las ocho de la tarde). El horario de las sesiones se ha adaptado para que finalicen las proyecciones antes del toque de queda.

Proyección de 'Tardes de Gloria' en el Teatro Municipal de La Bañeza en una imagen de archivo.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El cine reanuda su actividad con un estricto protocolo de seguridad”

  1. fernando dice:

    Pagina para sacar entradas online, y pregunto tiene costo añadido el sacarlas on-line?

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es