publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este viernes el pintado permanente del circuito urbano donde se disputa el Gran Premio de Velocidad y la colocación de un monumento al motociclismo en la rotonda de entrada a la ciudad desde la carretera de León, en la N-VI. Una iniciativa desde hace décadas del Moto Club Bañezano, respaldada el año pasado por el grupo municipal de Ciudadanos y que ahora verá la luz gracias al apoyo del equipo de gobierno en el consistorio, puesto que el PP también llevaba en su programa estas acciones.

El alcalde, Javier Carrera, aseguró durante la presentación de la iniciativa que “La Bañeza tiene muchos atractivos y uno de ellos es el Gran Premio de Velocidad que este 2020 cumple 61 años y es un referente en toda España”. Y para mantener ese atractivo, el pintado de los pianos del circuito y del recorrido es “una manera de llamar la atención sobre la catedral del motor que tenemos en La Bañeza”, dijo, avanzando que también se levantará próximamente el monumento a las motos en la rotonda principal de entrada a La Bañeza como un elemento de promoción de la ciudad.

Juanjo Blanco, portavoz de Ciudadanos en el consistorio, aseguró que “estamos en el momento ideal para marcar el circuito de velocidad porque mucha gente está eligiendo las zonas rurales para ir de vacaciones y La Bañeza tiene que ir sumando recursos turísticos”, recordando cómo su grupo propuso esta iniciativa que costará 10.000 euros y se inaugurará el próximo 15 de agosto en un acto al que acudirá el presidente de la Federación Nacional de Motociclismo.

Por su parte, el presidente del Moto Club Bañezano, José Javier Morla, también se mostró muy satisfecho por la consecución final de este proyecto que hará de La Bañeza el único circuito urbano marcado en España, y que se podrá recorrer con un vehículo en el sentido contrario al habitual de la prueba, puesto que la ordenación viaria impide en la actualidad transitar por algunas calles como se hace cada mes de agosto en las carreras.

Esta iniciativa, según explicó Carrera, se enmarca dentro de “un ambicioso plan turístico para atraer visitantes a La Bañeza y que sus estancias redunden en beneficio de la ciudad”, haciendo que los hoteles “sean tenidos en cuenta por los viajeros que transitan por la provincia para estancias de fines de semana o de pocos días”, proponiéndoles distintos “atractivos que pueden suscitar su curiosidad e impulsar la visita”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El circuito urbano estará marcado de forma permanente y el motociclismo tendrá un monumento en la N-VI”

  1. Veni dice:

    no se quien va a venir a ver los bordillos pintaos de colores podian gastar el dinero en algo que valiera pa algo o fijarse en las cosas importantes como hoy el mercao que se tuvo que disolver pero eso no lo sacan en los periodicos

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es