El Partido Popular perdería un diputado y se quedaría con dos en la provincia de León, según el estudio preelectoral publicado hoy por el CIS, un sondeo que asegura que el PSOE mantiene los dos escaños de 2011 y Ciudadanos gana uno, quedándose fuera de la representación el resto de fuerzas políticas que concurren a los comicios el 20 de diciembre.
A nivel autonómico, el Partido Popular obtendría 17-18 escaños en Castilla y León para el Congreso de los Diputados y se mantendría como la fuerza más votada. Asimismo, el PSOE lograría entre siete y ocho representantes y Ciudadanos, siete. Podemos no lograría representación en la Comunidad, al igual que IU, integrada en Unidad Popular.
Estos resultados, de cumplirse la predicción del CIS, supondrán que el PP perdería entre tres y cuatro representantes, ya que en 2011 logró 21. Asimismo, el PSOE sufriría la misma caída, porque en las anteriores elecciones logró once. Ciudadanos irrumpe con fuerza en el panorama nacional, como ya lo hiciera en las pasadas elecciones autonómicas.