publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Banu Isa prepara su presentación con unas jornadas gastronómicas

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 27 de febrero de 2013 a las 19:51 5 Comentarios


Reparto del potaje en una imagen de archivo.

Banu Isa, el Centro de Iniciativas Turísticas de La Bañeza, presentará este viernes la actividad que será su puesta de largo, uns jornadas de carácter gastronómico que tratarán de involucrar a los hosteleros para difundir algunos de los platos típicos de la ciudad, especialmente en la época de cuaresma, como son el potaje y el bacalao, además de las yemas tostadas y el vino Vendimiario.

Las I Jornadas del Potaje y el Bacalao constan de dos vertientes: una gastronómica, con la organización de la ruta de la tapa por varios establecimientos hosteleros de la ciudad y la creación de un menú especial que se servirá en cuatro restaurantes bañezanos durante los fines de semana del mes de marzo, y otra cultural que incluye un concurso de fotografía y una conferencia, entre otros actos.

Menú por 18 euros

Según adelantó este miércoles el CIT en una nota de prensa, los restaurantes Los Ángeles, Mirador del Ermitage, Moja el Gallo y Stromboli ofrecerán durante los fines de semana del mes de marzo un menú por 18 euros que está compuesto por garbanzos y arroz, bacalao, yemas y café, además de vinos de la bodega Ribera del Ornia como bebida.

De forma paralela, un grupo de bares y cafeterías bañezanas también ofrecerán durante este mes una tapa especial en la que los ingredientes anteriores son la base del aperitivo, que se servirá de forma gratuita con cada consumición y que pretende incentivar la participación del público con un sorteo en el que también colaboran distintas empresas bañezanas.

Conferencia y concurso

Por otro lado, aunque tras la presentación de este viernes Ibañeza.es les ampliará la información con todos los detalles de esta iniciativa que pone en marcha Banu Isa con el fin de divulgar los atractivos turísticos, gastronómicos y sociales de La Bañeza, la organización ha adelantado que también está prevista una conferencia a cargo de Luis Mantecón, juez de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, y un concurso de fotografías sobre el potaje que cada año reparte la hermandad bañezana a miles de comensales.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Banu Isa prepara su presentación con unas jornadas gastronómicas”

  1. paco dice:

    18 euros es muy caro para un potaje

  2. potajista dice:

    A 18 euros el potaje de garbanzos argentinos no se si va a tener mucho éxito teniendo en cuenta que hay menús del día en la bañeza que valen la mitad menos y con cosas más ricas. Me parece caro 18 euros para lo que es la Bañeza…. y de postre cubatas de garrafón a 5 y 6 euros como en carnavales. VIVAN LOS HOSTELEROS DE LA BAÑEZA

  3. Bañezano dice:

    Estoy deseando ir a comer el potaje, creo que cada domingo del mes voy a ir a uno de los restaurantes participantes
    ¡Bien hecho¡

  4. Mariano dice:

    Viva el Potaje y Viva lo Bañezano. Enhorabuena a los Hosteleros por difundir nuestra Ciudad y por trabajar en pro de ella.

  5. Pepito Grillo dice:

    Esto de Banu Isa ¿Qué es y de qué presupuesto depende? Y tan original nombre ¿De dónde procede?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es