publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Citba celebra el Día del Turismo con cuatro visitas guiadas gratuitas

● Ibañeza.es ►Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 15:05 2 Comentarios


Una vista interior del Citba.

Con motivo del Día Mundial del Turismo 2011, efeméride que este año se celebra el próximo martes bajo el lema “Turismo y acercamiento a las culturas”, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Bañeza organiza varias visitas guiadas, a las que se podrá acceder de forma gratuita, al Museo Citba. Se trata de una actividad con el fin de que “tanto bañezanos como personas de la comarca puedan acercarse a un espacio tan entrañable para muchas de ellas como es la antigua harinera La Única”, según informó el consitorio en una nota de prensa este viernes.

Además de los bañezanos, los visitantes que acuden a la ciudad también puedan disfrutar de una actividad para conocer de primera mano el pasado de las tierras bañezanas gracias a las visitas se realizarán el día 27 de septiembre a las 10:30, 11:30, 12:30 y 17:30 horas previa inscripción en la oficina de turismo.

Balance de la oficina de Turismo

Por otra parte, en la misma nota se señala que ha crecido el número de visitas a la oficina de Turismo, a la que solo en el mes de agosto acudió un total de 8.146 (con un promedio de 325 diarias), frente a las 6.267 del año pasado en esas mismas fechas. Además, gracias a la puesta en funcionamiento de los nuevos espacios museísticos, como “uno de los grandes reclamos de La Bañeza, se ha favorecido el incremento de turistas, especialmente en los meses de verano”.

En este sentido, según el balance realizado por el consistorio, la procedencia de las personas que acudieron a la oficina de Turismo constata que la ciudad recibe cada año a miles de visitantes de diferentes puntos, especialmente Asturias, País Vasco, Madrid, Valencia, Castilla y León, Holanda o Francia, entre otros lugares.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El Citba celebra el Día del Turismo con cuatro visitas guiadas gratuitas”

  1. Viajero dice:

    También hay que visitar los museos cuando se paga; será la única forma de hacer caja. Yo lo he visto pagando y volveré a verlo cuando cambien la exposición.

  2. BAÑEZANO dice:

    pues mira tu por donde hombre que va a ser la forma de que valla yo a ver el museo que no lo he visto nunca por dentro.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es