El Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas (CITBA), que se inauguró en enero de 2011, dispondrá próximamente de un sistema de calefacción para poner punto final al problema de la temperatura, especialmente en invierno, porque se trata de un edificio de grandes dimensiones y muy frío, unas obras que han comenzado este martes y se espera que finalicen en tres semanas aproximadamente.
Según explicaron fuentes del consistorio, tras elaborar varios estudios se decidió instalar una caldera mural de condensación electrónica a gas y se colocarán 5 fan coil, (ventiloconvectores que consisten en una batería intercambiadora de frío o de calor y un ventilador, es decir elementos por los que sale el aire que climatiza el edificio).
Como éste tiene tres plantas, se colocarán dos en la de arriba, una en la del medio y otros dos abajo y además se instalarán 3 cronotermostatos ambientales digitales, para que cada planta funcione independientemente. El presupuesto de esta actuación es de 11.749,75 € procedentes de fondos de las arcas municipales.
A ver si pronto llega podemos, no se puede con tantas cosas superfluas.
El CITBA es un precioso e interesante MUSEO ,como lo es el de ALHAJAS …pero yo sigo sin ver en La Bañeza ninguna señal para viandantes o automovilistas,que le indiquen que existen los mencionados lugares para encontrarse con la cultura…..pues no solo de bares vive el hombre,!hombre ¡…..