publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Citba y Alhajas, gratuitos para los vecinos durante el mes de mayo

● Ibañeza.es ►Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 12:58 14 Comentarios


El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la concejalía de Cultura, ha decidido que durante el mes de mayo los ciudadanos que aún no conocen los nuevos museos puedan acceder de forma gratuita a estos espacios culturales.

La intención del consistorio es que el Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas y el Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata permitan el acceso sin cobrar el precio de la entrada los martes, miércoles y jueves del mes de mayo, en su horario habitual, para que los ciudadanos no tengan excusas para conocer la vieja fábrica de harinas o la casa de doña Josefina convertidas en museos.

En este sentido, cabe recordar que tras la inauguración de ambos museos, el Citba en diciembre y Alhajas el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento ya habilitó unos días de acceso libre con el fin de facilitar a los bañezanos la entrada a los nuevos espacios. El precio de las entradas en períodos de apertura ‘normal’ va desde uno hasta dos euros, con descuentos para algunos colectivos.

publicidad publicidad

14 Comentarios de los lectores en “El Citba y Alhajas, gratuitos para los vecinos durante el mes de mayo”

  1. apolitika dice:

    pues yo fui a ver el museo de las alajas y me lo expliko julio. ademas es logiko ke este el kuando la kolecion es de su madre,lo ke no entiendo es komo estan las señoritas ke estan kon el si no a salido plaza alguna. yo tambien kiero trabajar

  2. 000 dice:

    me gusta la idea, aunque sea politica.

  3. Adolfo dice:

    Pepito es que les hará ilusión poner que viene gente de Madrid, como tú, a ver los museos.

    Por otro lado es una buena iniciativa abrirlos gratis porque mucha gente no los ha podido ver. Que son elecciones?? pues me parece bien que lo aprovechen que para eso están gobernando.

  4. Anaxágoras dice:

    Aprovechad e ir ahora, porque no volverá a ser gratis hasta las próximas elecciones.

  5. Pepito Grillo dice:

    En todos, no. Sólo en los de pueblo. Se nota que museos importantes conoces pocos. Pero además, si yo digo que soy de La Bañeza, no tienen por qué decirme que ya lo saben pero que me contabilizan por el sitio en el que vivo. Porque así quedan mejor las estadísticas de visitas y pueden decir que va gente fuera a visitarlos. Me parece que la diferencia está muy clara para quien quiera verla.
    Y lo de colocar a los amiguetes está muy mal. Debería primar el principio de mérito y capacidad, que es lo que predican y no cumplen. El principio de igualdad de oportunidades se lo saltan a la torera.

  6. Mr. Oportunista dice:

    Y esto no tiene nada que ver con las elecciones, verdad?

  7. Abel dice:

    Llevo ya 4 años trabajando en informática y el balance que hago de ello es bastante pesimísta… De esos años, 3 de ellos lo he estado haciendo en una gran empresa de telecomunicaciones (sabreis a cual me refiero),pero claro, durante esos 3 años nunca he sido trabajador de esa gran empresa.

    Por contra, “mi casa” es de esas donde la única relación entre trabajador y empresario en la nómina de fin de mes.¿Cómo se explica que mi jefe realmente no sea mi jefe? ¿Por qué me pide cosas que realmente no tendría que hacer por no estar así reflejado en mi contrato?

    La verdad es que no acabo de entender cómo se ha podido llegar a una situación así. Y no soy
    yo el único, TODOS mis compañeros que estudieron conmigo en la facultad están igual. No son épocas de pedir muhos derechos, pero esta claro que esta situación no viene de ahora (ni desde hace unos años cuando empezó la crisis).

    ¿Qué he hecho mal? ¿Por qué no puedo trabajar en un lugar donde sea “mi casa” donde todos seamos tratados por igual? ¿Por qué teniendo incluso más formación que mis padres vivo y voy a vivir peor que ellos con mi edad?

    En fin, siento no haber hecho una consulta, pero es desolador tener cierta edad y ver que no puedes irte de casa,estar más tiempo con los tuyos, tener tiempo para mejorar tu formación,etc… y todo por 1090€ al mes. Un saludo

  8. MORROPATO dice:

    a ver, y en que trabajo no entras mas o menos por conocer a alguien? porque igual ustedes estan criticando y son los primeros puestos en sus puestos de trabajo por su cara bonita, pero claro no me lo van a decir a mi y darme la razon, venga que pasa que si entrara christian, no entrarian a trabajar en el ayuntamiento sus amiguitos y bastantes mas, por cierto tengo ganas de que saque su revista electoral a ver de donde va a sacar los nuevos puestos de trabajo, que segun ustedes van a salir a oposicion para que todas las personas tengan las mismas oportunidades…

  9. RAZONABLE dice:

    En todos los museos te preguntan de donde eres, pero no en todos los trabajos a que partido votas

  10. RAZONABLE dice:

    ALGUIEN, para el PSOE, lo de decircar tu tiempo a estudiar, trabajar y formarte no va con su equipo, y si no mira a la PAJIN, si el central es asi, como no serán los de los ayuntamientos

  11. RAZONABLE dice:

    Es una pena que con los bienes de todo se beneficien unos pocos, que campaña, pagada por los bañezanos

  12. DOREMI dice:

    En todos los museos y ofinas de turismo te preguntan de donde eres. ¡En todos!

  13. Pepito Grillo dice:

    Lo llevas claro. Los puestos de trabajo en el museo son a dedo. Como todo en el ayuntamiento. Palazuelo es así de demócrata. Y como es muy generoso, en el mes de las elecciones los museos son gratis.Y para falsear las estadísticas de visitantes te preguntan que de donde eres, les dices que La Bañeza y censado en La Bañeza, como hice yo en la Harinera y te dicen que digas donde vives para que se vea que viene gente de fuera a verlos. Hay que ser torpes.

  14. ALGUIEN dice:

    Muy buena idea, tengo que confesar que no conozco el de la indumentaria y tengo unas ganas….. pero…. que horario es ese, sólo pueden ir gratis los bañeanos que trabajan en la Bañeza y cierran no se a que hora??? sus negocios, yo naci en La Bañeza y vivo tambien en la Bañeza pero no puedo verlo ni pagando. Imcompatibilidad de horarios. Haber si algun domingo tengo libre para poder verlo, no será por ganas.
    Claro que por otro lado me gustaria que alguien diplomado en Historia explicara a los visitantes (como se suele hacer en los museos) y por lo visto este museo se lo merece. Pero no explican nada, el encargado Sr. Carbajo Cabero (quiza tenga mal la informacion) no habla nada y ademas el no estudió historia, estudio derecho, que no se si lo acabó. ¿Cuando hay oposiciones para entrar como trabajador a éste museo tan importante? ME LO DIGAN

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es