publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El ciudadrealeño Pedro A. González Moreno gana el Conrado Blanco

● Ibañeza.es ►Domingo, 12 de julio de 2020 a las 19:06 Comentarios desactivados


Jurado del Premio Conrado Blanco.

El profesor y poeta ciudadrealeño Pedro Antonio González Moreno se ha alzado con el XXXII Premio nacional de Poesía Conrado Blanco León, fallado este sábado en La Bañeza en un acto organizado por la Fundación Conrado Blanco. Su poema ‘Para entrar en la noche’, presentado bajo el seudónimo ‘Palinuro’ logró imponerse entre los cerca de 200 trabajos presentados en esta edición marcada por la pandemia.

El jurado, compuesto por Antonio Colinas, Felipe Pérez Pollán, Adolfo Alonso Ares, Andrés Martínez Oria, Emilia Rodríguez Gangoso y Luisa Arias, destacó que la obra es “un poema de madurez muy recortado y preciso para afrontar temas graves como la enfermedad y la muerte de la madre. Expresa un sentimiento contenido en el tono, pero profundo en el contenido”.

Destacan los miembros del jurado que en el poema “el poeta desangra las palabras para entrar en la noche, para sentir el vínculo emotivo de la noche sin miedo. Hitos que simplifican el anhelo de una noche-silencio que no será jamás tiempo ni olvido. Una reflexión de hondura sobre la despedida a una mujer, que posiblemente ha perdido la memoria, que es la madre.

En definitiva, han querido reconocer “un poema profundo desde el silencio, nostálgico y lleno de deseo natural al final buscando la luz. Un poema en el que se vislumbra la admiración del hijo hacía la mujer ejemplar y fuerte que fue; manifestando con hermosos recursos poéticos el deseo de seguir sintiendo su presencia y recuerdo en la casa”.

El autor

Pedro Antonio González Moreno nació en 1960 en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) aunque está afincado en Madrid, es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura. Dirigió, entre 1987 y 1999 el Aula Literaria Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón. Ha publicado seis libros de poesí y ha recibido varios premios literarios.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es