publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El clima y las tensiones políticas elevan el precio del cereal leonés

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 9 de mayo de 2024 a las 8:30 Comentarios desactivados


El riesgo climático mundial y las tensiones políticas elevan el precio de los cereales con subidas de hasta 7 euros en la Lonja Agropecuaria de León en el trigo o triticale o de 6 en el maíz. Y es que a la sequía en Rusia, principal exportador mundial de trigo, se han unido las heladas de los últimos días, al contrario que en Europa donde la lluvia sigue siendo un problema en muchas regiones; en el caso de Brasil sufre inundaciones en la Región de Rio Grande, (incluso están afectadas las infraestructuras básicas) y sequía en el centro del país y en EEUU hay un importante retraso en las siembras de maíz.

Además de este riesgo, también las razones geopolíticas respecto a que Israel rechace un alto el fuego en Gaza, y el incremento de la escalada verbal de Rusia y varios países de occidente, aumenta las tensiones y pone nerviosos a los mercados.

Habrá que estar, muy atentos al informe USDA del viernes, sobre todo en el caso del maíz, puesto que las estimaciones de producción de los analistas privados están muy por debajo de las estimaciones del último informe y por tanto si el viernes hubiese un ajuste importante, la tendencia podría ser claramente positiva.

Así pues, en la sesión de la lonja de León celebrada este miércoles 8 en Santa María del Páramo, importante aumento del precio de los cereales a excepción de la avena que repite.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad

    y lo que ha sido más comentado

      Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es