publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Club de Atletismo impulsa la Copa Diputación de carreras

● Ibañeza.es ►Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 17:39 Comentarios desactivados


La Media Maratón cuenta con la organización del Club de Atletismo. / Foto: Running Bierzo

Los principales organizadores de carreras populares de la provincia se han unido para dar forma a un proyecto que ha encontrado el apoyo decidido y sin condiciones de la Diputación Provincial de León, según informó Media Maratón León. La institución provincial pretende aglutinar a todas las pruebas que se disputan por la geografía leonesa, entre las que se encuentra la popular Carrera del Salvador, sin quitarle la personalidad propia de cada una de ellas pero dándoles el valor añadido de agruparse en torno a una copa provincial.

El proyecto se presentó esta mañana en el Palacio de los Guzmanes y la intención de los organizadores es que se sumen a él el mayor número de clubes posible para dar la mayor entidad al proyecto y una coherencia al calendario que evite la coincidencia en el mismo día de más de una prueba deportiva.
En la iniciativa se contempla que el trofeo premie al final de la temporada a aquellos corredores que más puntos hayan logrado sumar y también a aquellos que hayan tomado parte en más carreras. Con esta idea se pretende fomentar la participación en aquellas pruebas que tienen menos ‘tirón’ entre los corredores populares leoneses y, a la vez, dar un aliciente más a todas las carreras que se celebran en la provincia, según los organizadores.
La iniciativa ha contado con los clubes de atletismo más importantes de la provincia como el Club de Atletismo de La Bañeza, el de Benavides de Órbigo o el de Peñacorada. Desde Media Maratón León apuntan que “se trata de que los corredores dispongan de un motivo más para participar en un deporte que en estos momentos se encuentra en auge en la provincia de León”.
publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es