publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El club de baloncesto de La Bañeza presenta a ‘Pipo’, su mascota

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 27 de enero de 2014 a las 0:01 2 Comentarios


Club D. Atlético Bañezano

SENIOR MASCULINO “A”

  • Taller C. y E.- Bernardo Santos La Bañeza – Agustinos Eras “A”: 71-68

SENIOR MASCULINO “B”

  • La Casa de la Bici La Bañeza – Serviclima: 41-79

JUNIOR FEMENINO

  • Perfumería Duglas La Bañeza – Benavente Junior: 49-28

CADETE MASCULINO

  • Leonesa de Pavimentos la Bañeza – Benavente Junior: 45-65

Ya lo adelantábamos la semana pasada, que los equipos de baloncesto están mejorando y desde las vacaciones de Navidad se ve una mejoría importante, y en este fin de semana llegaron los primeros buenos resultados. En un pabellón con un ambiente extraordinario (250-300 personas) comenzaba en la tarde del sábado el primer partido, el Senior “A” contra el segundo clasificado de la liga, un Eras, que venia con la vitola de favorito y que durante todo el partido hizo pelear y luchar a los bañezanos que, esta vez si, con un buen porcentaje en los tiros libres 19 de 26, con una defensa que dejaba a los leoneses en 26 puntos al descanso y 68 al final (su media es de 82 puntos) y con un buen ataque, muy trabajado y muy acertado, conseguían llegar a los últimos segundos con 2 puntos abajo.

En ese momento la fortuna y el acierto sonrió totalmente a los bañezanos, cuando en otros partidos hubiera sido muy difícil, en esta ocasión Sergio mete los dos tiros que le corresponden por una falta recibida y en el siguiente ataque los leoneses fallan su tiro, cogiendo los locales el rebote que llega a Raul que en un rápido contraataque y con solo 4 segundos en el marcador recorre la pista y realiza un triple que para alegría de todos los aficionados entra, dando la victoria a los bañezanos con la consiguiente algarabía en la grada.

Pipo es la nueva mascota del club.

Acompañando a esta importante victoria la otra alegría era la sorpresa que tenía el club preparada para todos los aficionados que acudían al pabellón, y es que a partir de ahora el club contará con una mascota, “Pipo”, que alegrará y amenizará los partidos, teniendo ayer su presentación oficial para alegría de todos los niños que pudieron jugar y divertirse con sus saltos, sus caídas, sus tropezones, sus carreras y demás piruetas que durante todo el partido realizó.

Después de este partido y tras los consiguientes saltos y abrazos por la primera victoria de la temporada, jugaron los del equipo “B”, que en un buen partido caían derrotados pero también mejorando mucho partidos anteriores, lo cual hace prever que en próximos encuentros obtengan la primera victoria, aunque no es primordial ya que son Junior y todavía están en fase de aprendizaje para ir dando el salto en próximas temporadas al primer equipo, como ya lo van haciendo algunos de ellos en varios partidos. También durante este partido “PIPO” hizo de las suyas para la alegría de todos los presentes.

En la mañana del domingo los cadetes jugaban su partido contra los zamoranos de Benavente, cayendo derrotados en un partido que a falta de 8 minutos todavía mantenían opciones de victoria, con 10-12 puntos de diferencia, pero que al final y debido a las personales y a varios fallos bajo el aro, junto a la defensa de los benaventanos, se disparaba hasta los 20 puntos.

Detrás de ellos, y para finalizar, las chicas, también contra Benavente y en plan de revancha se llevaron una victoria muy trabajada pero con mucha claridad, ya que desde el primer momento la fuerte defensa y un buen rebote defensivo hacia que la superioridad de las bañezanas fueran aumentando la distancia en el marcador. Distancia que se quedo corta, ya que si el porcentaje de tiros libres hubiera sido un poquito mejor (1/17) y los tiros debajo del aro hubieran sido mas certeros la diferencia hubiera sido escandalosa.

Se mejoro por contra los contraataques y eso favoreció que las jugadoras que juegan menos minutos por ser mas nuevas, lo hicieran con mas frecuencia, lo que permitió que todas jugasen una media de 20-25 minutos, lo que vendrá muy bien para próximos partidos y para ir quitando el miedo. También en estos encuentros, Pipo hizo de las suyas, animando si cabe, aún mas el pabellón.

Este próximo fin de semana jugarán todos fuera de La Bañeza y se espera obtener de nuevo algún buen resultado.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El club de baloncesto de La Bañeza presenta a ‘Pipo’, su mascota”

  1. Luis Ruiz dice:

    Pues a mi me parece bien mejor que una rana sera este gato que mas da el animal que sea lo importante es que sea una mascota.

  2. juanma dice:

    Desconozco como se ha llegado a tener esta mascota que,creo que es un gato e ignoro que significación tiene para La Bañeza . Si en gustos de costumbres y estetica nos queremos norteamericanizar ,por lo menos que sea con una mascota-peluche que signifique algo para nosotros los bañezanos .Y que mejor animal ,que esta presente desde hace mucho tiempo en nuestro día a día que la RANA .


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es