publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Club de Montaña Teleno coloca este domingo el Belén de Cumbres

● Ibañeza.es ►Jueves, 18 de diciembre de 2014 a las 18:11 Comentarios desactivados


Club de Montaña Teleno

Como viene siendo habitual en estas fechas navideñas el próximo domingo, 21 de diciembre, el Club Montaña el Teleno organiza la representación de un portal de Belén viviente en una de nuestras cumbres más emblemáticas, en esta ocasión será en el Pico del Teleno. Una vez representado el Belén (para el que cada uno debe llevar su disfraz), los montañeros se felicitarán las fiestas con los polvorones y un poco de cava para desear unas felices fiestas de Navidad a todos.

La expedición partirá del pueblo de Molinaferrera, junto a la Ermita del Cristo cogeremos el camino del Palo para llegar hasta la Central Hidroeléctrica del Cabrito, donde empezarán las primeras rampas duras por la cara norte del Teleno, caminaremos por los márgenes del arroyo Peña Bellosa, el cual conduce directamente a la cumbre.

Después de representar el nacimiento, comer y brindar bajaremos por uno de los míticos cortafuegos a enganchar el camino al margen derecho del arroyo del Cabrito hasta Molinaferrera, donde nos esperará el autobús para retornar a casa, no sin antes comernos algún pincho en algún bar del pueblo, explican desde el club, que recuerda que en invierno son necesarias las botas de montaña, polainas, bastones, ropa de abrigo e impermeable, y se recomienda llevar agua abundante y comida para el camino.

La salida será a las 08:00 horas de la rotonda de la Avenida Vía de La Plata de La Bañeza. Será necesario apuntarse previamente, por lo que es obligatorio que los interesados lo comuniquen lo antes posible bien por e-mail (cmteleno@gmail.com) o bien por teléfono (645 901 279) al Club de Montaña Teleno. No obstante, a los que vengan fuera de La Bañeza se les puede recoger por el camino (Astorga, León, Santa María, Hospital, etc.).

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es