publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Club Teleno organiza una excursión a las fuentes del Omaña

● Ibañeza.es ►Viernes, 14 de noviembre de 2014 a las 9:10 Comentarios desactivados


El Club de Montaña Teleno, de La Bañeza, ha organizado para el próximo domingo 16 de noviembre un viaje a la comarca de las Omañas para visitar las fuentes que alimentan el río Omaña. Se trata de una ruta circular de algo más de 17 kilómetros de recorrido y 6 horas de duración con una dificultad física media y técnica de tipo bajo.

La ruta es circular y el arranca en el puerto de la Magdalena, y se empezará remontando el valle del Fasgarón hasta llegar al cordal en Miro de la Gloria; en este punto los montañeros más deseosos de pico podrán poner rumbo al Pico del Tambarón (2.101 metros), mientras que los más senderistas podrán ir descendiendo el valle por pista forestal hasta el encuentro en la Cabaña del Molar.

Unificado el grupo, se pondrá dirección a Murias de Paredes (donde recogerá el autobús a los excursionistas), pasando por el abedular, las fuentes del amaña y el pueblo de Montrodo. Equipo necesario: botas de montaña, polainas, bastones, y ropa de abrigo e impermeable, dependiendo de la previsión meteorológica, además se recomienda llevar agua abundante y comida para el camino.

La salida será a las 08:00 horas en la rotonda de la Avenida Vía de la Plata de La Bañeza. Para realizar la ruta es necesario apuntarse previamente en el teléfono 645 90 12 79 (plazas limitadas) y los que vayan de fuera de La Bañeza se os puede recoger por el camino (Astorga, Ponferrada….).

Parte de la exposición sobre los 20 años del Club de Montaña Teleno que este mes se puede ver en el Centro Infanta Cristina.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es