publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El club de Montaña Teleno pone fin a la temporada con un viaje al Norte

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 5 de julio de 2011 a las 10:39 Comentarios desactivados


Nuevamente, las excursiones de Bota y Plato organizadas por el Club de Montaña Teleno han demostrado su capacidad de reunir a virtuosos de la montaña que saben disfrutar de los manjares que ofrece la buena mesa. El pasado domingo tuvo lugar la VII Salida de Bota y Plato. En esta ocasión el objetivo era disfrutar de un día de playa después de un agradable paseo y culminarlo degustando la comida en la mejor compañía.

En esta ocasión el lugar elegido para la ruta fue Avilés hasta donde llegaron casi 40 montañeros después de un darse cita en La Bañeza bien temprano. La ruta comenzó en el centro cultural Óscar Niemeyer, una espectacular obra de hormigón de corte modernista recientemente inaugurado en la población asturiana. Desde allí el grupo alcanzaba el mar a la altura de la playa de Salinas a través de la zona industrial de Avilés junto a su ría. En este punto el grupo se dividió en dos: unos avanzaba a través de la playa por la orilla del mar y el otro lo hacía por un bonito paseo construido en la zona de las dunas hasta Salinas.

Una vez reunidos al final de la playa de Salinas llegaba el momento de tantear la valentía de los montañeros en un breve pero intenso baño en las gélidas aguas del Mar Cantábrico (damos fe de que eran gélidas gélidas). Después tocaba otro baño pero en esta ocasión más agradable, de sol y una vez llegada la hora de la comida tocaba disfrutar de la paella, bacalao, entrecot, ensalada…en fin una copiosa comida que cubría sobradamente el esfuerzo hecho durante la ruta y permitía disfrutar de una estupenda jornada social entre los socios del Club y simpatizantes.

Durante la vuelta en el autobús como es menester todos pudimos disfrutar de una buena siesta. Desde estas líneas nos gustaría agradecer a Autobuses Gelo y concretamente a José su amable flexibilidad en la planificación de estas rutas. Podéis ver las fotos de la jornada, pinchando aquí.

Punto final a la temporada

Con esta excursión el Club de Montaña Teleno da por concluido el curso 2010/2011 de salidas mensuales. Ahora toca un pequeño parón veraniego pero las actividades del Club no se detienen. Todos los jueves de Julio y Agosto a las 20:00h podéis iniciaros en la escalada deportiva en el rocódromo de La Bañeza. También estamos concluyendo los detalles para lanzar el IX Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte que previsiblemente tendrá lugar el 11/09/2011 y recordad que todos podéis aprovechar el buen tiempo para hacer vuestras excursiones individuales o en grupo (solicitad información o sugerencias a los socios del Club con más experiencia). / Club de Montaña Teleno

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es