publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El club de senderismo organiza una excursión a ‘Los bufones de Pría’

● Ibañeza.es ►Viernes, 8 de julio de 2016 a las 8:33 Comentarios desactivados


El Club Deportivo Atlético Bañezano, a través de su sección de senderismo, ha organizado para este domingo, 10 de julio, una salida a ‘Los bufones de Pría’, un lugar integrado dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias y situado en la localidad de Llames de Pría, perteneciente al concejo asturiano de Llanes.

Un bufón es una formación kárstica gracias a un orificio vertical formado a pocos metros del borde de un acantilado y que inferiormente comunica con el mar. Cuando la marea sube y las olas baten con fuerza expulsa hacia arriba un chorro de agua de mar pulverizada, lo que provoca un sonido característico que es lo que le da el nombre de bufón y puede oírse a varios kilómetros.

La salida desde La Bañeza está prevista para las 8 de la mañana del domingo desde la plaza de Antonio Colinas y el precio es de 30 euros (incluida comida) para los no socios y de 25 para los miembros del Club Deportivo Atlético Bañezano. Las inscripciones podrán realizarse en el Ayuntamiento de La Bañeza en horario de oficina.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es