publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Club Teleno organiza una salida de montaña a los Ancares Leoneses

● Ibañeza.es ►Jueves, 30 de abril de 2015 a las 0:01 Comentarios desactivados


Club de Montaña Teleno

El próximo domingo, 3 de mayo, tendrá lugar una nueva actividad del Club de Montaña Teleno de La Bañeza. En esta ocasión es una salida a los Ancares Leoneses para visitar dos de los picos más emblemáticos de toda la sierra.

La ruta comienza en el puerto de los Ancares, por el cordal y en dirección sur-oeste, iremos en busca del pico Mostallar con una cota máxima de 1.934 metros, antes de llegar a nuestro objetivo pasaremos por el Alto Cuiña que, con sus 1.992 metros es el pico más alto de los Ancares. Una vez coronado el Mostallar, bajaremos a visitar las Lagunas de Villouso, y por el camino de los gallegos llegaremos al pueblo de Burbia, donde nos estará esperando el autobús, explican desde el Club Teleno.

La duración de la ruta es de unas seis horas y media, el equipo necesario consta de botas de montaña, polainas, bastones, ropa de abrigo e impermeable, aunque se recomienda llevar agua abundante y comida para el camino, y  el punto de encuentro es la Cafetería Infanta Mercedes de La Bañeza a las 08:00 horas. Será necesario apuntarse previamente, por lo que es obligatorio comunicarlo al club lo antes posible, bien por e-mail (cmteleno@gmail.com) o bien por teléfono (645901279). Una vez más, a los que vayan fuera de La Bañeza se les puede recoger por el camino en Astorga.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es