publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Club Teleno prepara una salida al Espigüete en la montaña palentina

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de junio de 2018 a las 8:34 Comentarios desactivados


Continuando con el calendario marcado, y aprovechando el buen sabor de boca de la jornada anterior por terrenos un poco más técnicos y exigentes, para el próximo domingo, 1 de julio el Club de Montaña Teleno ha programado una salida al Parque Nacional Fuentes Carrionas para subir la colosal y mítica pirámide caliza del Esquigüete (2.450 metros), siendo éste uno de los más altos de la Montaña Palentina.

La ruta comenzará en Valverde de la Sierra, pueblo situado en la zona más nororiental de León y la subida al pico será por la grieta Suroeste, mientras que la bajada será por la arista Este, recogiéndola entera y disfrutando de las inmejorables vistas que proporcionan los numerosos embalses alimentados por el río Carrión; la jornada concluirá en el aparcamiento de coches situado en la carretera que sube a Cardaño de Arriba.

Con 10 kilómetros de recorrido y 1.100 metros de desnivel positivo, el equipo necesario incluye botas, bastones, ropa de abrigo y/o impermeable en función del tiempo, muy aconsejable el uso de guantes, cascos y arnés. Se debe llevar agua y comida para el camino. El punto de encuentro será como de costumbre, aunque es necesario apuntarse previamente, lo antes posible, bien por e-mail o bien por teléfono (Asun: 645901279).

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es