publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Club Teleno programa una salida al Parque Natural de Las Ubiñas

● Ibañeza.es ►Lunes, 8 de junio de 2015 a las 9:30 Comentarios desactivados


Club de Montaña Teleno

El Club de Montaña Teleno, continuando con la salida mensual a la montaña, ha organizado una travesía por el Parque Natural de Las Ubiñas para el próximo domingo, 14 de junio, que comenzará en el pueblo de Pinos (1.300 metros), llegando por el valle de la Alcantarilla hasta el Refugio de ‘Casa Mieres’. La ruta es de 15 kilómetros (con otros dos opcionales) y el desnivel positivo de 707 metros; la duración prevista es de seis horas y media y la dificultad que entraña el trazo es de tipo bajo.

Desde el club señalan que tras llegar a Casa Mieres, “si lo encontramos abierto podremos tomarnos algún refrigerio, pues la jornada se presenta calurosa”. Continuaremos nuestra marcha por la Vega de Candioches para pasar a las Vegas de Riotuerto por el Boquerón de los Ollones, encajonados entre Peña Ubiña Pequeña y Peña Cerreos iremos ganando altura con dirección al Collado del Ronzón (1.937 metros), punto crucial para decidir, al que le apetezca subir a Peña Ubiña (2.411 metros) o ir descendiendo poco a poco hasta el pueblo de Torrebarrio (1.240 metros), punto de encuentro donde daremos por finalizada la jornada montañera, explica la organización.

El punto de encuentro es la Cafetería Infanta Mercedes de La Bañeza a las 08:00 horas y será necesario apuntarse previamente, por lo que es obligatorio comunicarlo al club lo antes posible, bien por e-mail (cmteleno@gmail.com) o bien por teléfono (645901279). Una vez más, a los que vayan fuera de La Bañeza se les puede recoger por el camino en Hospital de Órbigo o en la ciudad de León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es