publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Club Teleno programa una salida al pico Gilbo, en la zona de Riaño

● Ibañeza.es ►Domingo, 17 de enero de 2016 a las 8:16 Comentarios desactivados


Club de Montaña Teleno

El Club de Montaña Teleno ha programado su primera salida del año para próximo domingo, 24 de enero, al pico Gilbo. Se trata de una zona de 1.674 metros, de figura esbelta y fina cresta, que hacen de este pico una delicia para el montañero que no busca grandes emociones pero sí una perfecta conjunción de adrenalina y buenas vistas, ya que está ubicado en la cercanías de Riaño junto al pueblo de Horcadas.

Se puede subir desde varios puntos, pero el Club de Montaña Teleno lo acometerá desde la localidad de Horcadas, desde la iglesia, donde se coge una pista en dirección oeste hasta la base de la arista sur y la peña Paliella. Una vez en la arista, la expedición continuará por ella hasta coronar la peña de los Serrones, para a continuación seguir por la crestería hasta llegar a la cumbre del Gilbo.

El retorno será por la cara norte hasta una colladina que da acceso a una pista, y que los bañezanos descenderán en dirección sur hasta llegar de nuevo a la localidad de Horcadas, donde una vez cambiados, subirán al autobús para trasladarse al restaurante.

Para los asistentes que no puedan, quieran o simplemente solo les apetezca darse un paseo por la zona, realizaremos la ruta “Puerto de Horcadas” (PR-LE25), que también parte desde el mismo pueblo de Horcadas, es de fácil andadura y bonitos parajes, explican desde el club, que señala que cuando se termine la jornada montañera y se junten los grupos, iremos a comer a un restaurante de la zona, para intercambiar las impresiones del día.

El equipo necesario está compuesto por botas de montaña, polainas, bastones, ropa de abrigo e impermeable. Se recomienda llevar agua abundante y comida para el camino. El punto de encuentro es la cafetería Infanta Mercedes de La Bañeza a las 08:00 horas y será necesario apuntarse previamente por e-mail (cmteleno @ gmail.com) o bien por teléfono (Asun-645901279).

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es