publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El cocinero Daniel Turrado también será nombrado Alubiero de Honor

● Ibañeza.es ►Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 0:03 1 Comentario


Además de la televisiva Carmen Lomana y el atleta leonés Manolo Martínez, la Cofradía gastronómica de la Alubia de La Bañeza nombrará ‘Alubiero de Honor 2011′ al bañezano Daniel Turrado de la Huerga, cocinero que durante los últimos veinte años ha sido el jefe de cocina del Parador Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela, según una nota de prensa de la organización.

Durante el capítulo que celebrará esta cofradía el próximo sábado 22 de octubre en el Teatro Municipal se reconocerá la trayectoria de esta persona que ha dedicado toda su vida profesional a la red de Paradores, ya que también ha sido jefe de cocina en el Parador de El Hierro (Tenerife) y en el de Aiguablava – Costa Brava (Gerona). Turrado también ha participado en varias ocasiones como colaborador, responsable y técnico de I+D en la divulgación de la cocina española a nivel nacional en la feria Fitur.

En el currículum de Daniel Turrado también destacan otras actividades que ha combinado con sus resposabilidades como chef, como han sido coordinador del servicio de comida que Paradores ofreció en el congreso de profesionales de cocina a nivel mundial “Madrid Fusión” en el año 2006, monitor-formador en la Escuela de Hostelería de Paradores en el Hostal de San Marcos de León y a nivel internacional ha participado entre otros eventos en el Congreso de A.S.T.A en Nueva Orleans, y en varias jornadas gastronómicas de cocina española como las de Wurzburg, Stuttgart, la Expo de Hannover, Toronto, Canadá y Montevideo.

Homenaje a restaurantes

Por otra parte, como es tradicional, en esta misma jornada se rendirá homenaje a varios restauradores que mantienen de forma permanente en su carta y menús las Alubias de La Bañeza, como restaurante El Boñar de León (Madrid), restaurante Gambrinus de Siete Aguas (Valencia) y restaurante Moja el Gallo de La Bañeza.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El cocinero Daniel Turrado también será nombrado Alubiero de Honor”

  1. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Muy acertado este nombramiento, ya que el gran profesional de los fogones que es Daniel Turrado de la Huerga, además de buen amigo de mi familia, fue compañero de cocinas en Paradores de Turismo con mi hermano Antonio y cuñado Francisco Muñoz. Por tanto a la Cofradía de la Alubia, que preside Antonio Santoveña, mi más cordial FELICITACION, tanto por este nombramiento, como por esta Fiesta Anual de Cofradías Gastronómicas. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es