publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El colegio de las Carmelitas recibe la visita del Obispo de Astorga

● Ibañeza.es ►Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 18:14 15 Comentarios


El prelado asturicense animó a los alumnos de 3º y 4º de ESO a participar en la Jornada Mundial de Juventud.

El Obispo de la Diócesis de Astorga, monseñor Camilo Lorenzo, visitó esta mañana el colegio Nuestra Señora del Carmen de la ciudad en un día en que el centro celebra la fiesta del aniversario de la fundación de las Carmelitas de la Caridad.

De hecho, los alumnos han tenido la oportunidad de profundizar durante estos días en la vida de la Santa Joaquina de Vedruna gracias a distintas lecturas o trabajos, como un cómic realizado por algunos cursos donde se narra la vida de la religiosa catalana de la que está tomado el estilo educativo de la casa, basado en el amor fraterno como punto de partida.

Al inicio de su visita, que se está desarrollando en varios colegios católicos de la Diócesis, el prelado participó en una celebración religiosa con los alumnos en la parroquia de Santa María, tras la que se dirigió al centro educativo para intercambiar impresiones con algunos de los profesores.

Posteriormente, visitó algunas aulas ante la expectación de los más pequeños de la casa, a quienes recomendó ‘constancia’ en el trabajo y animó a los estudiantes de los últimos cursos de Secundaria a participar en la Jornada Mundial de la Juventud, cita que tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto.

publicidad publicidad

15 Comentarios de los lectores en “El colegio de las Carmelitas recibe la visita del Obispo de Astorga”

  1. pepito perez dice:

    POLÍTIQUEO POLITIQUEO Y MÁS POLITIQUEO…que se os ve el plumero.

    Al señor Vallezano: yo soy socialista, no soy envidioso,mucho menos resentido y si por mis ideas le doy asco,es usted intolerante y maleducado

  2. Vallezano dice:

    Mira que sois resentidos y envidiosos los socialistas. Si sois los primeros que os hubierais quejado si hubiera ido el señor obispo de visita a un colegio público. Asco solo sois hijos.

  3. Martin-Fonseca dice:

    A MUDITO,acepto sus disculpas,yo tambien he pecado al precipitarme y no haber observado sus ultima entrada en el debate,tambien le pido disculpas.

  4. Martin-Fonseca dice:

    Mejor hubiera hecho si y de acuerdo a su seudonimo se hubiera quedado mudo,yo no he citado en ningun momento ningun articulo de la Constitucion. Y que? la constitucion la podemos consultar todos y no hace falta que la cita sea tan detallada y extensa,al margen de que no contradice lo que se ha dicho sobre el tema. Esto me recuerda a: la parte contratante de la primera parte…de un GENIO.

  5. Pepito Grillo dice:

    A Luis Herrero: iba a recordarte la Constitución pero se me han adelantado.
    La crisis es mundial pero dime: ¿Quién tiene la tasa de paro más alta de toda la Unión Europea? ¿Quién negó la crisis diciendo que eran inventos del PP? ¿Quién es el que lleva años dando bandazos en su política económica y sólo acierta cuando la UE le dice que se acabaron las bromas y que se aplique a hacer lo que hay que hacer?

    Mira, la H. Pilar Rico me enseñó a pensar por mí mismo. Eso se aprende desde pequeñito. Tú, por lo visto, no sacaste mucho fruto de sus enseñanzas.

    A Martín Fonseca:desde 2006 NO existe asignación directa del Estado a la Iglesia Católica y sí la asignación VOLUNTARIA,a través del IRPF. No lo digo yo, lo dice la página web del PSOE:
    http://www.psoe.es/municipal/docs/91116/page/gobierno-suprime-dotacion-directa-iglesia-eleva-07-aportacion-voluntaria.html

  6. Mudito dice:

    Disculpeme, Martín Fonseca, las prisas son malas consejeras y mi anterior comentario se dirige, en realidad, a Luis Herrero.

  7. Mudito dice:

    Martín- Fonseca, ya que cita el art-iculo 16 de la Constitución, citelo entero que se comprende mejor:

    Artículo 16.

    1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

    2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

    3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

    Repare tanto en el segundo inciso del punto 3 como en el punto 1.

    Asimismo, le cito también íntegramente, el art. 27 de la Constitución.

    Artículo 27.

    1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

    2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

    3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

    4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

    5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

    6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.

    7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la Ley establezca.

    8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las Leyes.

    9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la Ley establezca.

    10. Se reconoce la autonomía de las Universidades en los términos que la Ley establezca. No ovide tampoco el inciso 9.

    Y por supuesto, tenga usted en cuenta toda la legislación dictada en desarrollo de estos artículos.

    Repare usted en el inciso 2 del punto 1 y concuerde el punto 2 con el artículo 16, antes citado.

  8. Martin-Fonseca dice:

    A Luis Herrero:Pepito grillo es la conciencia inventada de Pinocho, pues este personaje no es original en el cuento,este digamos que es un intruso cinematografico creado para la pelicula de Walt Disney. Este otro Pepito Grillo tambien parece ser la conciencia de la intolerancia y de aquellos que se creen que la unica verdad es la suya.

  9. Martin-Fonseca dice:

    La asignacion a otras religiones,asociaciones,entidades,etc.es infima comparado con lo que recibe la Iglesia Catolica y esta no solo es a traves del I.R.P.F. Siendo ademas estas cantidades deducidas de la declaracion en el resultado final de ella y no a cargo del declarante, a deducir de lo que deberia recibir la hacienda publica,el Estado. Y quien te ha dicho a ti que si hacemos una critica a la iglesia esto suponga que no somos catolicos. Parece ser que se puede censurar o criticar a cualquier estamento publico pero no a la jerarquia eclesiastica. Y que tiene que ver que sea concertado o no y tu lo puedas pagar,de lo que se trataba era de que tambien podria realizar visitas a centros publicos,con Crucifijos o sin Ellos. Qeuda con Dios.

  10. Luis Herrero dice:

    Mi estimado Pepito Grillo. Espero que el nombre elegido por ti no se deba a tu afán por ser la conciencia de los demás, sino por ocultar tu identidad.
    Cometes graves errores en tus afirmaciones : “… en los centros públicos ya no puede ni haber Crucifijos en las clases. Lo ha aprobado este gobierno…” Te equivocas pues no es el gobierno (ni este, ni el anterior del PP), el que lo dice, sino que es un mandato constitucional . (Artículo 16. Ninguna confesión tendrá carácter estatal) y además refrendado por varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia
    El que fueras alumno de la H. Pilar Rico no te da bula para descalificar las opiniones de los demás, pues eso demostraría que no aprendiste de ella lo suficiente. Yo también fui alumno suyo.
    Dices que “Los padres tenemos el derecho constitucional a elegir el tipo de formación que queremos para nuestros hijos y los poderes públicos la obligación de garantizar ese derecho.“ Te vuelves a equivocar. El gobierno tiene obligación de garantizar el derecho a la educación, pero no a la que a cada padre le interese. Como sabrás en La Cabrera también hay padres que quisieran llevar a su hijo a un colegio católico ( allí no debe ser negocio rentable) y como puedes comprobar el Estado lo que garantiza es una escuela pública (con mis impuestos y los tuyos)
    Por último te recuerdo que la crisis y el paro, por desgracia, son cuestiones mundiales y es un poco ruin echarle la culpa al actual presidente, cuando es una situación que excede de nuestro país. También te recuerdo que hace unos años no teníamos paro y gozábamos de una excelente salud económica y tampoco se lo podíamos atribuir a ZP.
    Espero no hacer más de Pepito Grillo de Pepito Grillo

  11. Pepito Grillo dice:

    Lo que cunde la propaganda! A ver si os enteráis. El colegio de las Carmelitas es concertado y este es un sistema legal y constitucional. Los padres tenemos el derecho constitucional a elegir el tipo de formación que queremos para nuestros hijos y los poderes públicos la obligación de garantizar ese derecho. Los católicos también pagamos impuestos y también tenemos derecho a que con ellos se financie a nuestra iglesia igual que se financian centenares de asociaciones, fundaciones, etc. cuya función social es, por lo menos, muy discutible. Además, la asignación a la Iglesia Católica en el IRPF es voluntaria. Con ese dinero, por ejemplo, se financia también Caritas, que es la ONG católica que está asistiendo a millones de personas que están sin ningún tipo ingreso o en el umbral de la pobreza, y en el paro, gracias a la gestión de la crisis que ha hecho ZParo. No lo digo yo, lo dicen informaciones independientes que año a año resaltan la ingente labor que realiza Caritas.
    Además, ¿Para qué queréis los no católicos que os visite un obispo?

  12. Martin-Fonseca dice:

    Pues pepito, si hace bien en solo visitar colegios catolicos que renuncie a las asignaciones a la iglesia a traves de impuestos y directamente a costa de los presupuestos del estado. eso y tu que en otros comentarios criticas el gasto a costa de los ciudadanos,deberias pedir que se financie unicamente de sus fieles,tu estarias encantado y seguro que con tu fe te pondrias el primero a la cola para pgar lo que hiciera falta. Toda esta gente queda reflejada en Ruiz-Mateos:¡¡¡si no cumplo con mis obligaciones con los que me han confiado su dinero mepegaria un tiro,si mi FE me lo permitiera. ¿¿¿ay que joderse cuanta hipocresia!!!

  13. Eva dice:

    Pues igual que los visita también podían pagar al profesorado que trabaja en este tipo de colegios y no los demás con nuestroa impuestos.

  14. Pepito Grillo dice:

    El obispo hace bien en visitar colegios de idearios católicos. Para éso es obispo católico. Además, era el aniversario de la fundación de la congregación de las Carmelitas de la Caridad. Además, si va a un centro público de enseñanza, a lo mejor le montan una bronca. Ya sabes que en los centros públicos ya no puede ni haber Crucifijos en las clases. Lo ha aprobado este gobierno. Así que el obispo ha hecho muy bien. Id a protestar a los laicistas que nos desgobiernan. Y enhorabuena a las carmelitas. Yo fui alumno de la H. Pilar Rico. Y la recuerdo con cariño.

  15. alvaro dice:

    si si el obispo de astorga siempre visita los mismos colegios/institutos porque ni del san jose de calasanz ni del ORNI se acuerda nadie.y son los que mas dinero recaudaron con lo del bocata solidario.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es