publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Colegio de educadores sociales de Castilla y León visita el Valle

● Ibañeza.es ►Sábado, 26 de noviembre de 2016 a las 0:03 Comentarios desactivados


Este sábado, 26 de noviembre de 12:30 a 15:00 horas, el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León celebrará la reunión mensual de su Junta de Gobierno en el centro Nuestra Señora del Valle de La Bañeza. Previamente los miembros de la entidad visitarán las instalaciones para conocer, de primera mano, el funcionamiento del centro y la atención y el trabajo que el colectivo profesional de educadores y educadoras desarrolla con los usuarios.

El 31 de marzo de 2015 se cumplió el 10º aniversario de la aprobación de la Ley de creación del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León. En estos años se han conseguido avances importantes para la profesión en nuestra Comunidad Autónoma, pero no han estado exentos de trabas y dificultades, según reconoce la organización.

Reivindicaciones

Este año se ha celebrado el VII Congreso de Educación Social en Sevilla y por ello CEESCYL reivindica la esencia de la profesión y de la Educación Social: “dar respuesta al conjunto de la población con actuaciones que contribuyan a su bienestar, integración, formación y participación en la vida social”. Por eso han querido “llamar la atención sobre la necesidad de la intervención de las/os profesionales de la Educación Social en el sostenimiento y apoyo a una ciudadanía que está perdiendo de forma acuciante unos derechos sociales conquistados democráticamente durante años, como consecuencia del nuevo modelo de gestión sociopolítica y económica que se está imponiendo ante la actual situación de crisis económica internacional”.

“Los educadores y las educadoras sociales de Castilla y León reclamamos un compromiso firme y serio, a los responsables políticos de las administraciones autonómicas y locales, de incorporar y reconocer, lo antes posible, a los profesionales de la Educación Social en el sistema de servicios sociales. Nuestro colectivo profesional merece ser reconocido dentro de los servicios sociales de la comunidad y llamado por su nombre, Educadoras y Educadores Sociales”, reivindican desde CEESCYL.

Imagen de archivo de la fiesta de Nuestra Señora del Valle.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es