publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Los alumnos bañezanos de Carmelitas participan en el programa Aprende.

Los alumnos de 4º curso de Primaria del colegio Nuestra Señora del Carmen han participado durante estos días en el programa Aprende, un proyecto de las consejerías de Fomento y Educación de la Junta de Castilla y León que trata de promover el uso seguro e inteligente de las nuevas tecnologías de la comunicación (TIC), además de servir para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

El programa Aprende se lleva desarrollando desde abril de 2009 y durante este curso 2010-2011 también ha llevado a las aulas de los colegios que lo han solicitado los talleres de la administración autonómica adaptados a las necesidades de cada centro.

En este sentido, Aprende está especialmente pensado para que tanto los padres como los alumnos amplíen sus conocimientos gracias a la organización de talleres informativos y prácticos, apoyándose en la red educativa de Castilla y León y en los que se muestran las herramientas para el uso adecuado de la tecnología.

Además de la utilización promiamente dicha de las redes y de los equipos informáticos con el fin de fomentar un uso cotidiano de los sistemas de información en internet que les sirvan para sus estudios, en los talleres también se abordan otros aspectos como la prevención de un uso incorrecto por parte de los alumnos. Aspectos como el ciberbulling o el acoso a través de las redes son algunos de los campos en los que los alumnos de las Carmelitas han sido prevenidos durante estos días.

Guía de buenas prácticas sobre las TIC’s

Por otra parte, el portal de Educación (www.educa.jcyl.es) ha colgado una guía de buenas prácticas, dirigida a las familias de Castilla y León, sobre el uso que hacen los escolares de las nuevas herramientas de Información y Comunicación (TIC), enmarcada en la Estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI (Red XXI).

Esta guía puede consultarse y descargarse a través de la web del Portal y permite a las familias tener un papel más activo aún en la formación de sus hijos e hijas y, para ello, ofrece información y consejos prácticos porque las TIC presentan riesgos potenciales, pero también existen buenas prácticas preventivas y soluciones sencillas para la mayor parte de los casos.

Las familias podrán encontrar en este manual información de cuándo y cuánto tiempo deben usar sus hijos el ordenador, qué deben hacer con la información que se obtiene de Internet, los cuidados básicos que requiere un ordenador portátil o de sobremesa para su buen funcionamiento, así como diversos consejos para evitar los riesgos que sufren los menores cuando navegan y se comunican a través de las redes sociales (Facebook, Tuenti, Skype o Messenger, entre otras).

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El colegio de las Carmelitas fomenta el uso educativo y racional de las tecnologías”

  1. María dice:

    Felicidades y gracias a las Hermanas Carmelitas y a los profesores por estar siempre pendientes de nuestros hijos y ofrecerles lo mejor para su futuro. Gracias de verdad


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es