publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El colegio de las Carmelitas celebra la semana del libro más solidaria

● Ibañeza.es ►Martes, 24 de abril de 2012 a las 18:18 Comentarios desactivados


Un grupo de estudiantes buscan sus adquisiciones en el mercadillo de libros solidario.

P.J. Abajo

El colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza celebra durante estos días la semana al libro más solidaria. Así, gracias a un mercadillo benéfico de libros usados procedente de fondos del centro y de donaciones de los propios alumnos, solidaridad y cultura van más unidas de la mano que nunca con el fin de que los más pequeños adquieran el hábito de leer y puedan expresar su generosidad con los más desfavorecidos.

En concreto, se trata de una programación que abarca a distintas áreas docentes y que implica a los alumnos y profesores de todas las etapas educativas, adaptando las propuestas a las edades de los estudiantes para inculcarles la importancia de ser lectores desde pequeños.

Así, durante estos días de abril se desarrollan una serie de actividades pensadas para que los chavales puedan desarrollar sus habilidades artísticas o literarias como escribir una historia o una poesía, recitar textos de autores estudiados en clase o decorar el colegio y otros espacios verdes de la ciudad.

Además, del rastrillo solidario e intercambio de libros y del tradicional recital poético, los alumnos de Secundaria han profundizado en el estudio de los autores leoneses más representativos y los más pequeños han disfrutado con los cuentacuentos y numerosas actividades más.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es