publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El colegio Nuestra Señora del Carmen celebra su semana de fiesta

● Ibañeza.es ►Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 21:33 11 Comentarios


Durante esta semana, el colegio Nuestra Señora del Carmen celebra su fiesta grande en honor de Santa Joaquina de Vedruna, una cita marcada en el calendario escolar en la que se celebran numerosas actividades de forma paralela a la marcha de las clases.

En este sentido, los torneos deportivos Vedruna, Exposición fotográfica sobre incendios, representaciones teatrales, talleres de física y química o una conferencia a cargo de la profesora Mª José Ríos Zapatero orientada para padres y madres bajo el título “Santa Joaquina de Vedruna, madre y educadora” son algunas de las actividades que se han desarrollado en el centro durante estos días.

Mañana, jueves, Salvador Rivera, jefe de la Policía Local de la Bañeza, impartirá una charla sobre violencia juvenil para los alumnos de ESO y tendrá lugar el II Maratón solidaria de aeróbic “Ayudemos a los niños de Melo”, dirigida a padres y alumnos. Cabe recordar que se trata de un proyecto educativo con fines benéficos para colaborar en la escolarización de niños y con las familias del Colegio Diocesano Agustín de la Rosa, situado en el barrio Serrato de la ciudad de Melo (Uruguay).

Una gymkhana ecológica, la verbena, multideporte para profesores y alumnos, la elaboración de un mural gigante, una celebración religiosa el viernes, en la parroquia de Santa María y el gran festival el viernes pro la tarde completan el programa de la semana en la que estará abierto el pozo misionero para contribuir con los proyectos solidarios promovidos desde el centro.

Alumnos participantes en la Olimpiada.

Olimpiada de Matemáticas

Por otra parte, como cada año, desde hace dieciocho, se celebró la Olimpiada Provincial de Matemáticas en Ponferrada con un total de seis alumnos de Secundaria del colegio Nuestra Señora del Carmen que representaron al centro; en concreto, Adrián, de 1º, Lucía y Fran, de 2º,  Andrea, de 3º y Jesús y María, ambos de 4º.

La jornada se desarrolló con diferentes pruebas tanto individuales como en equipo en las que los participantes tuvieron que resolver los diferentes problemas que se les fueron planteando. También hubo tiempo para realizar una visita al Castillo de los Templarios.

El día concluyó con la entrega de diplomas y premios presidida, entre otros, por el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco y la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández.

Las alumnas Lucía y Andrea recibieron una mención de honor por su buen trabajo y esfuerzo en la realización de las pruebas individuales. En las pruebas colectivas resultaron premiados Adrián, Jesús y Lucía en primer, segundo y cuarto lugar.

publicidad publicidad

11 Comentarios de los lectores en “El colegio Nuestra Señora del Carmen celebra su semana de fiesta”

  1. raul dice:

    que tendra que ver el tocino con la velocidad?

  2. El Tiranosaurio dice:

    Como bien dice Ana Isabel Santos, no se os puede dejar libres porque no sabéis “vivir en libertad” se os deja opinar y no sabéis distinguir una noticia de política de otra noticia que no tiene nada que ver con ella.
    La fiesta del colegio se ha celebrado siempre en estas fechas; son las elecciones las que posteriormente han hecho coincidir con ellas.
    Sois tan cortitos de mente que sólo veis maldad en las posturas de la gente, mezclando todo para autodaros momentáneamente la razón.
    En este periódico se dan noticias de todo tipo. El tiempo de comentarios ha ido reduciéndose gracias a muchos que no sabéis estar. Si seguimos así, es probable que esto se acabe y nos exijan, como dice José Castaño, el DNI y el nombre, porque ellos tampoco son responsables de quienes vertemos el veneno detrás de un seudónimo.
    Os pido por favor que opinéis SOLO del tema de la noticia sin meter al alcalde cuando no tiene que estar y sin insultar.
    Ah, el tema de la carrera de la Esperanza ha sido patético en cuanto a comentarios, se reafirma una vez más la falta de vergüenza y educación que tenemos los usuarios (algunos), con perdón.

  3. Ana Isabel Santos dice:

    Están cerrados los comentarios de la noticia sobre la Carrera de la Esperanza. Lástima que no se hubiera procedido como en otros artículos que no admiten comentarios, así se evitaría la vergúenza de tener que leer “las perlas” que deja alguna gente envenenada, llena de odio y siempre mal pensados.
    A nadie que me conozca se le escapa cuál es mi intención de voto, pero no escribo como votante del PSOE sino como una persona más que expresa su opinión en este periódico, y además, por desgracia, enferma de cáncer (y afortunada también porque estoy viva). Me siento avergonzada por la politización que se ha hecho de este tema tan tremendo, que te machaca la vida, cuando no te la quita.
    Expreso mi apoyo a la Asociación del Cáncer en general y a Mari Trini en particular:
    A la Asociación por su labor, y por lo necesaria que es para las vidas de los enfermos de cáncer y a Mari Trini porque además de tener que sufrir de cerca esta terrible enfermedad, lo que sin duda le ha concienciado de la necesidad de trabajar por los enfermos de cáncer, DESISTENRESADAMENTE, le ha tocado sufrir las injurias y ofensas de cierta gente por ser la mujer del alcalde. Como se dice vulgarmente, hay gente que no sabe separar “churras de merinas”.
    También me gustaría aprovechar para comentar que me parece increible las barbaridades que se dicen aquí de los políticos en general y de los compañeros del PSOE en particular, yo alucino. Una cosa es ser críticos (yo también lo intento ser) y otra arrojarse salvajemente al insulto, la provocación y a la injuria. Es que se pierde el norte y se llega al punto de involucrar a la familia, que ya es el colmo, y que es lo que le ha pasado a Mari Trini. Hasta se insinúa si está el hijo o el sobrino de Palazuelo en la foto de la fiesta del Colegio (yo también fuí alumna,felicidades).
    Y aunque seguramente alguna mente “calenturienta” pueda acusarme de hacer campaña, quiero decir públicamente que vuestro apoyo y estima cuando me tocó a mí fue impagable, algunos incluso tuvistéis que cuidar de mi hija para ayudar a mi familia, y aún lo continuais haciendo. Por éso no reconozco lo que se dice de vosotros ni lo comparto.
    Y para terminar, no entiendo tampoco que en temas de este tipo no salgan automáticamente todos los candidatos del resto de los partidos para mostrar su apoyo. Mañana os puede tocar a vosotros.
    LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE.

  4. Pepito Grillo dice:

    Todos mis respetos para las monjas. Que festejen como han hecho siempre a su santa fundadora y que el día 22, que es cuando el santoral festeja a Sta. Joaquina de Vedruna, nos ayude a todos.
    Y dicho esto, como en la noticia a la que se refiere ya no puedo contestar, aclaro a todos y todas los que me han puesto verde que me reafirmo en todo lo que he escrito. Que ya he pasado por la desgracia de sufrir un cáncer y que, por lo tanto, sus deseos llegan tarde. Y por último que estoy muy orgulloso de que me odiéis tanto, lo que me preocuparía es caerle bien a los amigos del expendedor de raticidas.

  5. eva dice:

    parece mentira que algunos para ganarse algunos votos caigan tan bajo. estáis dejando vuestro partido a la altura del betún. Tenéis otras formas de llegar al poder

  6. PAULA dice:

    Que pasen buenas fiestas, que tiene de todo y es para ellos

  7. Alguno dice:

    Pero qué de estupideces se ponen aquí? Esta fiesta es siempre en estas fechas… me parece que la crispación la quieren provocar algunos, porque nadie en su sano juicio se metería a hacer estos comentarios.

  8. rantamplan dice:

    AL SR.JUANTU: EN TODAS LAS NOTICIAS A METER CIZAÑA, PREOCÚPATE DE LO TUYO, QUE NO SABÉIS QUE HACER,PARA SEGUIR EN VUETRA LINEA DE PROVOCAR Y CRISPAR,YA OS TOCARA CALLAR LA BOQUITA.

  9. CANTORA dice:

    Jolin ¿Como sois? EH…la Fiesta de Santa Joaquina de Vedruna se ha celebrado en el colegio siempre, yo tambien la celebré y ya tengo mas de 50 años.

    Que tiene que ver la fiesta de Santa Joaquina de Vedruna con las elecciones. En cuanto a la olimpiada de Matemáticas, estais leyendo que se celebra desde hace 18 años en Ponferrada, y orgullosos de que niños y niñas de la Bañeza, esten a la altura para presentarse.

    Un saludo para Vegaverde y Florida y Juantu. Yo soy Esther Ruvira de la Fuente

  10. vegaverdeyflorida dice:

    juantu…vete a dormir anda y no mezcles tu esta noticia con las elecciones, qué cansinos sois algunos…

  11. juantu dice:

    imagino que alguno será el hijo de Palazuelo o su sobrino no??

    que triste mezclar la fiesta juvenil con las elecciones…


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es