publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

El CEIP Teleno de La Bañeza recibió este miércoles, 5 de junio, el reconocimiento de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por sus planes para la mejora del éxito educativo, una distinción que recibió el director del centro, Tomás Gallego, de manos de la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández Gordón, en el transcurso de una visita institucional que coincide con la clausura del proyecto ‘Hargüeta’, el programa que el colegio bañezano ha estado llevando a cabo con otros centros estos últimos dos años.

Fernández Gordón destacó que aspectos como ser uno de los primeros centros bilingües de la provincia o haber sido seleccionados para la ejecución de un proyecto ARCE (Agrupaciones y Redes de Centros Educativos) del Ministerio de Educación, entre otras cuestiones, son “una muestra del compromiso de la dirección y del personal docente para asumir unos retos y cumplirlos con garantías” para lograr “ese cien por cien de alumnos con el título de ESO”.

Importancia del bilingüismo 

En este sentido, con casi un 50% de centros implicados en León, la directora provincial de Educación quiso destacar los “excelentes resultados que los programas bilingües están dando en la mayoría de los centros” y puso como ejemplo casos como el Teleno, de donde ya han salido las primeras promociones con sus estudios de Educación Primaria realizados bajo los planes de adaptación en inglés.

Por ese motivo, después de visitar las instalaciones y de conocer todos los detalles del proyecto ‘Hargüeta’ acompañados del director y de la jefa de estudios del centro, Olvido Cuevas, los inspectores de Educación Isaías Fernández y Víctor García, además de la jefa del Área de Programas, Ana Villafañe, y Mercedes Fernández Gordón hicieron entrega al colegio de un diploma que acredita la participación del CEIP Teleno en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo para el curso 2011-2012.

El proyecto ‘Hargüeta’

La visita de la directora provincial de Educación coincide con la estancia de los profesores que han formado parte del proyecto ‘Hargüeta’, un plan de trabajo de dos años de duración que ahora finaliza y que pusieron en marcha el Mediterráneo, de Melilla, el Clara Campoamor, de Atarfe (Granada), el Enrique Iglesias García, de Badajoz, y el Institut Escola Mare de Déu del Portal, de Batea (Tarragona), además del colegio Teleno de La Bañeza.

Subvencionado con 8.200 euros, el proyecto ‘Hargüeta’ debe su nombre a un dialecto árabe que todavía tiene presencia en Melilla -sede del centro coordinador- y ha conseguido involucrar a alumnos, padres, profesores y personal no docente para la puesta en marcha de actividades comunes entre los cinco centros, basadas fundamentalmente en la convivencia, el conocimiento de la ciencia y la promoción de las bibliotecas escolares. Según la responsable del proyecto en La Bañeza, Olvido Cuevas, los resultados han sido positivos los docentes esperan seguir en contacto y trabajando juntos en los próximos cursos.

Responsables de la Dirección Provincial de Educación y de los colegios implicados en el proyecto 'Hargüeta' posan en la entrada del colegio Teleno de La Bañeza después de realizar una visita institucional y de conocer todos los detalles de esta iniciativa.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “El colegio Teleno finaliza el proyecto ‘Hargüeta’ con un reconocimiento por avanzar hacia el éxito educativo”

  1. Expeculador dice:

    Tomás como buen profesor que eres tenías que ponerle un cero a los concejales que copian en los exámenes. Es broma, que pa ellos tienen. Felicidades a todo el Colegio Teleno por el diploma conseguido y por la actividad con otros colegios

  2. José Castaño dice:

    Por su buen hacer, tanto en la Dirección del Colegio, como en el Ayuntamiento, desde aquí MUCHAS FELICIDADES a D. TOMAS GALLEGO y a
    todo el profesorado del Colegio. Le dedico cordialmente el pasodoble: “MARCIAL”, TU ERES EL MÁS GRANDE. Olé. Con afecto y gratitud. José Castaño.

  3. Nati-Orellana dice:

    Felicidades a todo el Claustro de profesores del CEIP TELENO, por el reconocimiento a su esfuerzo y por demostrar que la educación siempre está dispuesta a mejorar. Los proyectos educativos que llevan (Bilingüe y el que acaban de concluir ARCE)ayudan al éxito y mejora, no sólo de su profesorado, sino de lo que realmente es importanate, sus ALUMNOS.
    Gracias por luchar por la innovación y desarrollo de la enseñanza.

  4. Ana Isabel Santos dice:

    A veces el trabajo, la ilusión y el esfuerzo se ven recompensados. Me alegro además porque es el colegio donde estudia mi hija. Enhorabuena.

  5. juan dice:

    Este es el premio y reconocimiento al buen trabajo y esfuerzo para la educación y principalmente para la escuela plública.

  6. Pendonero dice:

    Felicidades al Señor Gallego por su buen hacer dentro del Colegio y en el Ayuntamiento, por su trabajo incansable y por obtener este premio para el centro donde estudian mis hijas. Tambien gracias a Olvido por su trabajo y su simpatía.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es