publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Carmen de la Torre, durante la presentación del programa.

Durante la presentación de la próxima temporada escénica de la Red de Teatros de Castilla y León, programa que arranca el próximo 4 de abril con la propuesta estelar a cargo de la pareja televisiva formada por Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán, la Concejalía de Cultura ha hecho balance “muy satisfactorio” de las dos últimas campañas ofrecidas por el coliseo. Por un lado, el segundo semestre de 2014 en la red regional con más de 12.000 euros ingresados por las entradas y la participación de 2.600 espectadores y, por otro, el III Certamen Nacional de Teatro Amateur, con 2.400 butacas vendidas en total, son una muestra de que “entre los bañezanos ya se van asentando el hábito histórico de acudir los fines de semana al teatro y que la inversión municipal cada vez es menor”.

La concejala de Cultura, Carmen de la Torre,  ha sido la encargada de desgranar los datos de participación y económicos que dejaron las obras programadas en el segundo semestre de 2014 dentro de la Red de Teatros de Castilla y León, un convenio cofinanciado por el Ayuntamiento de La Bañeza y la Junta de Castilla y León por el que se pretende ofrecer a los ciudadanos espectáculos de “alta calidad, a un precio popular, siempre más bajo que el que se puede encontrar en otros lugares donde estas obras han estado en cartelera, con unos precios de entradas muy superiores” y que incluyen propuestas para todos los públicos, entre ellas alguna de carácter didáctico.

De la Torre recordó que las ocho funciones incluidas en la programación del segundo semestre de 2014 dentro de la Red de Castilla y León precisaron un desembolso por parte del consistorio cercano a los 8.700 euros, siendo 12.149 los ingresados en taquilla por la venta de entradas a los 2.606 espectadores que cruzaron la puerta del coliseo a lo largo de la temporada, lo que implica que teniendo en cuenta los gastos de explotación que origina cada espectáculo, las pérdidas finales hayan sido mínimas. En esta misma línea se encuentran los datos de afluencia de público del certamen de teatro amateur que el pasado sábado bajó el telón después de ofrecer seis actuaciones a concurso más una gala final para la entrega de premios y que logró reunir en su conjunto a 2.400 personas.

Próxima temporada

El Teatro Municipal de La Bañeza inicia temporada el sábado de Pascua (4 de abril a las 20:30 horas) con la programación de “El diario de Adán y Eva”, una adaptación de textos de Mark Twain que habla del amor incondicional y de la separación y la pérdida que conlleva la muerte, dirigida por Miguel Ángel Solá y con Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán como intérpretes, obra que viene avalada por una crítica excepcional y el éxito de taquilla en varias salas de Madrid, entre otros lugares. Después, el 19 de abril a las 19:00 horas, será la propuesta para el público infantil y familiar con “El sótano encantado” a cargo de Teatro Mutis, un espectáculo “con muñecos, personajes y mucho colorido que también ha conseguido importantes distinciones”.

Un día después, el lunes 20 de abril, está programada la correspondiente función didáctica para los estudiantes de ESO y Bachillerato y en esta ocasión la propuesta elegida por el consistorio junto a los docentes es “Ay, Carmela”, de Cía Teatre y con Ana Escriu y Carlos Jiménez Alfaro como protagonistas. Finalmente, el 2 de mayo a las 20:30 la comedia “Anacleto se divorcia”, de la Compañía Lírica Ibérica, cerrará la temporada en la que Cultura ha reducido a cuatro espectáculos la cartelera por la necesidad de disponer durante estos meses del coliseo para los certámenes de monólogos y teatro amateur.

Precios y abonos

Una vez más, el consistorio ha apostado por una política de “precios asequibles para que no haya nadie que se quede sin ir al teatro por culpa de los precios”. En este sentido, las entradas para “El diario de Adán y Eva” costarán 8, 12 y 15 euros, en función de la ubicación de las butacas; para “Anacleto se divorcia” los precios bajan a 3, 6 y 8 euros; y en el caso de la propuesta infantil “El sótano encantado” los precios bajan a 3, 4 y 5 euros, siempre en función de la ubicación de las butacas. No obstante, se ha creado un abono para “El diario de Adán y Eva” y “Anacleto se divorcia” al precio de 20, 15 o 9 euros que ya se puede adquirir de forma anticipada en las oficinas municipales.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El coliseo ingresó en la última temporada de la Red de Teatros 12.000 € de 2.600 espectadores”

  1. José Castaño dice:

    Afecto y gratitud a la Concejal de Cultura, CARMEN DE LA TORRE.
    Olé por su excelente trabajo. Ahora disfrutamos más que nunca, del buen Teatro y otras actividades Culturales.
    Desde aquí, la solicito tenga en cuenta, el contratar para las fiestas, alguna Compañía de Zarzuela. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es