publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El coliseo recibe a ‘La Traviata’ con la Ópera Nacional de Moldavia

● Ibañeza.es ►Miércoles, 4 de noviembre de 2015 a las 22:01 Comentarios desactivados


Un momento de la presentación del evento.

Con casi un centenar de artistas como elenco entre orquesta, coro y solistas de relevancia internacional, y de la mano de la Ópera Nacional de Moldavia, este viernes llega al Teatro Municipal de La Bañeza La Traviata, célebre composición de Giuseppe Verdi y con subtítulos en castellano. El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Cultura, Carmen Martínez, fueron los encargados de presentar este miércoles todos los detalles del espectáculo programado a las 20:30 horas y para que el que ya se han vendido la mayor parte de localidades en un acto en el que estuvieron la soprano que interpreta a la actriz principal y uno de los barítonos.

Producida por Concerlírica Internacional y por primera vez en La Bañeza, ‘La Traviata’, cuyo título original era ‘Violetta’, se basa en una adaptación teatral de la novela de Alejandro Dumas ‘La dama de las camelias’ y la primera representación tuvo lugar en el Teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1863. Este drama, a pesar de la dirección brillante que evoca la vida superficial y ociosa de la heroína y protagonista, tiene como temas centrales: el amor y, sobre todo, la muerte.

‘La Traviata’ se divide en cuatro actos y comienza con una ostentosa fiesta en el salón de la casa de Violetta Valery a propósito de su recuperación tras estar convaleciente a causa de una enfermedad. El gran éxito de esta ópera, que contiene arias tan memorables como ‘Un di felice eterea’ o  ‘Sempre libera’, reside en la belleza constante de la escritura vocal, especialmente para el papel de Violeta.

Las entradas para este espectáculo llevan varias semanas a la venta tanto en las oficinas municipales como a través de internet –es la primera vez que el Teatro Municipal realiza este tipo de distribución– y las butacas de toda la platea y la práctica totalidad del primer anfiteatro ya no se encuentran disponibles. No obstante, aún se pueden adquirir las últimas localidades al precio de 20 y 25 euros (los costes de distribución por internet, de 1,50 euros, van aparte) y tanto el alcalde como la productora mostraron su interés porque el coliseo cuelgue el cartel de ‘no hay entradas’.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es