publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Comité Local de UPL exige más control a las peñas en las fiestas

● Ibañeza.es ►Viernes, 2 de agosto de 2013 a las 22:03 2 Comentarios


El secretario del Comité Local de UPL en La Bañeza, Mario Soto, ha pedido al equipo de Gobierno que “no permita la venta de alcohol en locales no autorizados, así como otras acciones ilícitas como son los enganches de luz de manera ilegal o el deterioro del mobiliario urbano” por parte de las peñas y de cara a las próximas fiestas patronales, dando continuidad “a la queja que presentamos el año pasado en referencia al nulo control ejercido sobre ciertas peñas de nuestra ciudad”.

La formación política quiere “dejar bien claro” que en UPL son “los primeros en apoyar tanto a las peñas como a las fiestas, pero defendemos que éstas deben ser disfrutadas de un modo cívico y no entendemos que algunos se empeñen en que las peñas sean un negocio durante las fiestas”.

Por ese motivo, los leonesistas piden “que se lleve a cabo un verdadero control tanto en los horarios como con las acciones ilícitas antes descritas y que se cumpla la normativa pactada entre el Ayuntamiento y las peñas por el bien y el disfrute de todos”, al tiempo que desean unas felices fiestas patronales “a todos los/as bañezanos/as que quieran ser partícipes de ellas”.

Controles de la Policía Local

La concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de La Bañeza, Ana Gema Quesada, ha querido salir al paso de las acusaciones de los leonesistas y ha reiterado que “la Policía Local ejercerá labores de control intensivos durante las próximas semanas para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en cuanto a peñas”. Además, la concejala señaló en declaraciones a Ibañeza.es que “esta misma semana ya se han hecho inspecciones y se ha descubierto una peña que estaba funcionando antes de las fechas permitidas”.

Como se recordará, con carácter previo a las fiestas, el consistorio tiene conocimiento de todas las peñas y peñistas que participan en los festejos de forma activa y ha elaborado un registro de datos personales con el nombre del responsable de cada entidad a la que se ha advertido de la obligatoriedad de someterse a unas normas, así como de las prohibiciones de realizar algún tipo de venta, sea alcohol o cualquier otro bien o servicio, el respeto de los horarios y las normas básicas de convivencia con el resto de vecinos.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El Comité Local de UPL exige más control a las peñas en las fiestas”

  1. Mariano dice:

    La oposición, como siempre, lo borda. Da igual que sea el PP que la UPL, todos ellos están haciendo méritos para llevarse el premio de INÚTIL y contribuyendo a que la clase política sea aún más putrefacta de lo que es y aportando material para que las próximas elecciones tengamos claro a quien hay que votar, perdón, botar.

  2. Bañezano dice:

    Que pena de oposición no han empezado las fiestas y ya están criticándolas


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es