publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Palazuelo se dirige a los afiliados del PSOE al anunciar su candidatura a las elecciones municipales, en una imagen de archivo. / Foto: R.P.

El Comité Provincial del Partido Socialista de León (PSL-PSOE) refrendó este martes a través de una votación en urna las listas previamente aprobadas por la Ejecutiva con las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones del próximo 20-N y, según ha podido saber Ibañeza.es, han dejado fuera de las listas al alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, que también ha ejercido de senador durante la última legislatura, representando a la provincia de León.

Según datos remitidos por el PSL, en los puestos de salida para el Congreso irán José Antonio Alonso (portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja), acompañado por Francisco Fernández (secretario general del PSL y ex alcalde de León) y la berciana Helena Castellanos, también actualmente parlamentaria en la Cámara Baja. Les siguen la alcaldesa de Vega de Valcarce, María Luisa González, y Enrique Bustos, regidor de Hospital de Órbigo.

Para el Senado, los nombres finalmente elegidos son los de Nicanor Sen, alcalde de Cistierna y ex diputado provincial, Nancy Prada, concejala de Bembibre, y Lina Freire, alcaldesa de Cabrillanes, quedando fuera el alcalde bañezano y la regidora de Villablino, Ana Luisa Durán, que habían ocupado el escaño durante la última legislatura y, en los últimos meses, habían mostrado sus posturas contrarias a la Ejecutiva liderada por Francisco Fernández.

La Ejecutiva Provincial destacó para defender esta propuesta, finalmente ratificada tras la votación, que las candidaturas respetan escrupulosamente la paridad y la representación territorial, en la que El Bierzo y los pequeños municipios tienen un peso específico especialmente significativo. En este sentido, las votaciones fueron realizadas la primera por 119 votos afirmativos (un 57,5%) y la segunda por 123 papeletas (un 59,7%).

En la nota del PSL se añade que “Alonso ha demostrado sobradamente su validez como ministro y actualmente en la portavocía del Congreso y ocupa el primer puesto no sólo por haber sido una elección personal del candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Rubalcaba, sino porque ha obtenido un abrumador respaldo en la mayoría de las asambleas de las agrupaciones socialistas que se han pronunciado. Tradicionalmente, el secretario general del PSOE leonés ha ocupado siempre un puesto prioritario en las listas, aunque en este caso Fernández ha dado un paso atrás a favor del ex ministro”.

Las listas completas de los candidatos, una vez ratificadas a nivel provincial, serán elevadas a la Federal del PSOE para que en próximas fechas las sancione y proclame de manera definitiva como candidaturas al próximo 20 de noviembre.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “El Comité Provincial del PSOE deja a Palazuelo fuera de las listas para el 20-N”

  1. Vallezano dice:

    Creo que el Sr. Palazuelo, no tiene un salario asignado en el Ayuntamiento de La Bañeza.Cobra como Senador. Renunció al sueldo cuando tomó posesión en el Senado. La que sí lo va a notar a partir de ahora, será Piedad, la Teniente de Alcalde. Logicamente Palazuelo tendrá que cobrar por ser Alcalde, lo demás son chorradas, si no lo cobra una, lo tendrá que cobrar el otro, ¿o no?

  2. Pepito Grillo dice:

    Para empezar, el Senado no es provincial. Para seguir, en el Senado este señor se ocupó muy poco de su pueblo. Y tampoco creo que se ocupe ahora. Pero la cura de humildad no le vendrá mal. Y ya veremos lo que hace con el sueldo. Porque de lo poco a lo mucho es fácil adaptarse. Pero al revés, es más difícil.

  3. sin pensar dice:

    Como es posible que algunos digan que ahora Palazuelo puede dedicarse más a La Bañeza que cuando ocupaba un puesto en el senado provincial. Como pensáis algunos que se han conseguido todas las cosas que se han conseguido en estos últimos años de no haber sido por eso. ¿No os puede entrar en la cabeza, que para ello hay que estar lo más cerca posible de los circulos donde se deciden las subvenciones para las obras propuestas? Con lo que si estoy de acuerdo es con mundito, que dice que haber si para compensar la perdida de emolumentos se le ocurre al señor subirse el sueldo de alcalde. Eso estaría muy mal… tiempo al tiempo

  4. Mudito dice:

    ¡Ay, qué sinsabores trae la política y qué lejos quedan ya los tiempos en que nuestro regidor aspiraba a altas responsabilidades! A ver si ahora se dedica a ser alcalde (Sin subirse el sueldo para compensar los sinsabores, naturalmente)

  5. aaa dice:

    Qué tendrá la política que todo el mundo quiere entrar y una vez que entran no quieren salir. Son unos verdaderos privilegiados. Así está España. ahora, por lo menos, Palazuelo se podrá dedicar más a la Bañeza. Pero, ya sabéis lo que dijo alfonso Guerra ” el de mi hermano”: el que se mueva no sale en la foto.
    Para colmo, le llaman democracia. Jesússsssssssssssssss

  6. minguez dice:

    Cada uno recibe lo que se merece y a este señor ya no le quieren ni los suyos.Ahora a disfrutar de un retiro dorado en su Bañeza… aunque si se va no lloraremos su ausencia.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es